Gonzalo Aragüez

Nacido en Magdalena (provincia de Buenos Aires, Argentina), en el 1980, amante del deporte y cocinero de vocación deja su pueblo natal a los 18 años para iniciar su formación en el Instituto Gastronómico Argentino (Buenos Aires) donde se nutre de la cocina, base y técnicas internacionales durante tres años. Al terminar sus estudios pasa por varios restaurantes como stager para enriquecer todavía más todo lo aprendido anteriormente. Grandes chefs como Martin Berasategui en Lasarte, entre otros, le trasmiten esa precisión, amor y respeto por el producto de primera calidad.

A los 24 años y tras pasar como cocinero por varios restaurantes de Canarias y Argentina llega a México donde se desarrolla y madura su vida profesional y donde conoce a su esposa y forma una familia.

Como Jefe de cocina pasa por lugares reconocidos en la zona como el Club de Industriales (Tampico) donde compagina el trabajo con la dirección de la escuela de cocina Sugar (Tampico). Más adelante pasa a ser chef ejecutivo y socio de Buca Nove durante cinco años, grupo que gestiona restaurantes, centros de convenciones y clubs de Golf.

Por motivos personales y por su inquietud de buscar nuevos horizontes, en 2011 decide trasladarse junto con su familia a Ibiza buscando algo más personal y donde poder desarrollar todo lo aprendido en los años anteriores. Pasa por ser el Sub Chef del Hotel Destino (Grupo Pacha) donde después del primer año acepta el reto que le ofrecen de estar al frente de los fogones del Restaurante Cabaret Lio durante tres años.

Después de estos tres años decide ceder su puesto a un compañero para poder dedicarse al 100% a su proyecto personal, Sa Brisa, que ha compaginado durante estos 4 años con el Lío.

El restaurante Sa Brisa abrió sus puertas en diciembre de 2013 (desde entonces mencionado por la guía Michelin), ubicado en el corazón de Ibiza ciudad, donde Gonzalo crea y desarrolla su propia cocina, una cocina con mucha personalidad, con raíces Ibicencas y de vanguardia, donde la investigación y recuperación de variedades, de razas olvidadas en la isla es su principal obsesión. Entre ellas especies marinas que observa mientras práctica, snorkel y después desarrolla junto a su equipo y colaboradores externos.

Tanto para todo su equipo como para Esther Bonet y Pere Vendrell, propietarios de Sa Brisa, este es un proyecto muy personal y ya están trabajando en expandirse y dar a conocer en otras ciudades su cocina.

2017

0

0

0

Su Instagram

55 2
47 1
70 1
75 3
31 0
89 6
76 1
56 6
44 2

Su restaurante está aquí

Reserva en su restaurante

Contacta con el chef

Noticias del chef en Chefs(in)

Sa Brisa presenta ‘Sin tradición no hay evolución

Nuevas incorporaciones en Chefsin

Cuatro nuevas incorporaciones en Chefsin

Degusta Chefs(in) by Gonzalo Aragüez

Próximamente…