José Miguel Bonet

José Miguel Bonet nació en 1981 y creció entre los fogones del restaurante Es Ventall que regentan sus padres en el municipio de Sant Antoni de Ibiza.

Es un cocinero inquieto por aprender nuevas técnicas pero también es un apasionado de la cocina ibicenca tradicional. En el libro ‘Sabores del tiempo, platos de ahora’ (2010) reinterpreta 12 platos del recetario tradicional ibicenco junto a otros jóvenes cocineros de la isla.

Ese deseo de aprender y de superarse le mantienen al frente de los fogones de Es Ventall, al mismo tiempo que le lleva a conocer otras cocinas y a otros chefs. Su mentor fue el cocinero Felipe de la Peña y luego continuó en la Escuela Hoffman de Barcelona, realizó cursos en en el Celler de Can Roca con los hermanos Roca y con David Inglada en Solé Graells, además de estancias habituales en restaurantes como Llantén de Valladolid, con Luis Moreno y Daniel Ochoa, o el restaurante Pepe Solla de Pontevedra

José Miguel ha formado parte de diferentes eventos nacionales e internacionales de promoción de la gastronomía local, como FITUR (Madrid), Berlín (Restaurante Balthazar) o Uruguay (Hotel Le Club – Punta del Este) y ha impartido cursos de cocina de diferentes especialidades.

En 2008 y 2010 consiguió el tercer puesto en el Campeonato de Baleares de Cocineros.

Todo este recorrido lo pone en práctica al frente de la cocina que le vio crecer en el Restaurante Es Ventall, donde ofrece una cocina ibicenca renovada, elaborada en una cocina de leña, con producto de temporada del huerto propio que les abastece todo el año.

2014

0

0

0

Su Instagram

89 3
100 2
117 2
117 2
58 0
105 8
65 1
157 16
149 9

Su restaurante está aquí

Reserva en su restaurante

Contacta con el chef

Noticias del chef en Chefs(in)

La Ibiza del siglo XXI

Ibiza, 21st century

Rethinking Ibiza

Repensando Ibiza

Tomeu Caldentey, chef del año

Algo se cocina en IKEA 2ª edición

Vuelve Algo se cocina en IKEA

Sant Antoni gastronòmic

Mi experiencia en 2 Palillos

José M. Bonet en Dos Palillos

La cocina de Es Ventall

Confesiones del chef: «Mi madre es mi musa»

La Ibiza que disfrutamos los ibicencos

Chefs(in)Berlín

Degusta Chefs(in) by Jose Miguel Bonet

Próximamente…