Porra de las estrellas Michelin 2022 en Baleares

Quedan algo menos de tres semanas para la gala de presentación de la Guía Michelín 2022 y no queríamos faltar a nuestra propia tradición para pedir a nuestros lectores sus opiniones, preferencias, gustos o deseos en lo que a las famosas «estrellas» se refiere. Todas las dudas quedarán resueltas el próximo 14 de diciembre en una gala que se celebra, este año, en Valencia. A estas alturas, no son pocos los rumores y el interés se incrementa exponencialmente a medida que se va acercando la fecha.

¿Qué ocurrirá en Baleares

El año pasado confirmamos dos nuevas estrellas en nuestro firmamento gastronómico. Por fin la guía hizo caso al clamor popular y otorgaron una nueva estrella para Dins Santi Taura y para Bens d’Avall de Benet y Jaume Vicens.

Sabemos que por las islas han pasado algunos inspectores de la guía. Aunque nunca está del todo claro lo que evalúan, para la guía, según sus propias palabras, estos son los cinco parámetros fundamentales:

  • Calidad de los productos
  • Control de cocciones y texturas
  • Equilibrio y armonía de sabores
  • Personalidad de la cocina
  • Regularidad

De estos cinco puntos, en Baleares andamos más que sobrados, empezando por los restaurantes que ya tienen una estrella y que creemos que la volverán a ganar este año sin problema. A partir de ahí, ¿qué hay de nuevo? Muchas miradas apuntan a El Olivo de Guillermo Méndez, La Fortaleza de Cap Rocat de Víctor García, Daica de Cati Pieras o Can Simoneta de David Moreno. En Ibiza, La Gaia de Óscar Molina. Menorca será «Región Europea de la Gastronomía» durante 2022. ¿Será éste el año para que por fin la Guía reconozca a un restaurante como Sa Llagosta de David de Coca o Sa Pedrera des Pujol de Dani Mora?

Hace nueve años, cuando arrancamos el proyecto Chefs(in), las islas contaban con 5 estrellas. En 2021, alcanzamos las 10. Hemos vivido la evolución de los últimos años desde dentro y ha sido espectacular, no sólo en galardones o reconocimientos, sino también por la subida del listón de la calidad general.

Pronto sabremos cuántas estrellas brillarán en el cielo el próximo año, según la guía gastronómica más famosa del mundo. De momento, os invitamos a participar en nuestra porra.

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE AGENCY BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.