David Moreno

«La creatividad y la experiencia es lo que alimenta la cocina».

David Moreno (México D.F. 1988) no se lo pensó dos veces para viajar a Mallorca. “Trabajaba en Barcelona, en Dos Palillos, y estudiaba en Espai Sucre cuando tuve la posibilidad de ir a Mallorca. Agarré el vuelo y a los tres días ya estaba instalado aquí. Ni siquiera sabía dónde estaba Mallorca ni que era una isla. Llegué en invierno a Capdepera. No había gente. Y cuando entré en el restaurante encontré a Andreu Genestra ¡limpiando ventanas! Pero sospeché que era un lugar que me iba a aportar”.

Y así fue. Durante cuatro años David formó parte del equipo del chef Andreu Genestra en el restaurante que lleva su nombre en el hotel Predi de Son Jaumell. Comenzó como jefe de pastelería y a los tres meses ya era jefe de cocina. “Andreu es un gran amigo y maestro. Le debo mucho. En su restaurante pude crecer desde cero y aprender de las personas que me rodeaban. ¡Comenzamos tres en cocina y acabamos siendo 22!

La conexión con la isla ha sido tan fuerte que ya le definen como “un mexicano muy mallorquinizado”. Tanto que ya le ha comunicado a sus padres que se queda en la isla porque aquí “he encontrado un segundo hogar”.

David Moreno se ha puesto al frente de los fogones del restaurante del hotel Can Simoneta a donde ha llegado después de varias temporadas en el restaurante Melassa del hotel Mealbeach. Parece que le gusta Capdepera. A Can Simoneta también lleva su propuesta de cocina Mallorca y México se enriquecen mutuamente. Nos aventura un menú sorprendente en ingredientes, muy mexicano, y anima a los comensales “de mente abierta” a experimentar y probar nuevos sabores; “a descubrir México”.

Si queréis conocer mejor a David Moreno, tenéis la entrevista completa en Chefs(in) Magazine #2.

2018

0

0

0

Su Instagram

There are no images in your account or the account is private.

Su restaurante está aquí

Reserva en su restaurante

Contacta con el chef

Noticias del chef en Chefs(in)

Un Hidden Kitchen entre gin y calaveras

David Moreno: raíces mexicanas

Bienvenidos a Chefsin: Pau, Ariadna, David y Emilio

Degusta Chefs(in) by David Moreno

Próximamente…