
Óscar Molina
Tras casi 20 años de experiencia en hoteles de cinco estrellas incluyendo el Hotel Casa Fuster, Eurostar Gran Marina y Hotel Arts del Grupo Ritz-Carlton, trabajó con los chefs galardonados con estrellas Michelin: Joan Piqué y May Hoffman. Óscar Molina Ruíz es el jefe de cocina en Ibiza Gran hotel.
Nacido en Barcelona, Óscar dirige un equipo de 43 profesionales y esresponsable de la propuesta gastronómica completa en el hotel, incluyendo La Gaia Lounge Bar, el Pool Bar Restaurant y el restaurante Costa Mara.
Se unió a Ibiza Gran Hotel en su apertura en 2008 y ha creado una propuesta gastronómica a medida basada en su premisa «kilómetro 0», que destaca los productos de proveedores locales de gran calidad, y que demuestra una gran apreciación por el movimiento Slow Food. Durante las últimas siete temporadas Óscar ha introducido nuevas experiencias gastronómicas para clientes corporativos y privados, eventos íntimos así como para grupos de hasta 600 invitados.
Como responsable de la creación de los conceptos de F&B en Ibiza Gran Hotel, llevó a cabo la renovación completa de la propuesta gastronómica en The Jackpot Restaurant. Tras 30 años como un sello distintivo de la buena mesa en Ibiza, Óscar y su equipo han podido trasladar los valores duraderos del restaurante al día de hoy con una propuesta encantadora e interactiva de la cocina mediterránea y de mercado.
Óscar Molina es uno de los mejores chefs de España y ha sido galardonado con premios dentro y fuera de España, entre ellos el prestigioso Premio VII Nacional de Gastronomía (FACYE) en 2004. En el año 2006, y como subchef ejecutivo en el hotel Casa Fuster, el restaurante fue incluido en la lista top 10 por Leading Hotels of the World y Virtuoso. Un líder de opinión activo en la gastronomía española y que también ha colaborado con numerosos restaurantes en Barcelona como Nova, La Candela, Rita Blue y Blue Bar.
2014
1
2
0
Próximamente…
4 comments