Simon Petutschnig

Simon Petutschnig es el chef del restaurante Fera, en Palma. 

Nació en Austria en 1978 y llegó a España en 2005 después de una intensa formación práctica en su país, donde le enseñaron el oficio desde la base de la cocina clásica francesa.

En España ha trabajado con grandes nombres de la gastronomía: Paco Pérez (Miramar), Jordi Vilà (Alkimia) o Sergi Arola (Hotels Arts), de quien fue jefe de partida.

La cocina de Simon podría definirse como “mediterránea-asiática sin fronteras”, inspirada en los sabores japoneses que tanto le gustan, y de los que tanto ha aprendido, y preparada con los productos locales de temporada, de los que Mallorca se siente tan orgullosa.

Solo sirvo lo que yo también me comería. Hay técnica y creatividad pero la base es el sabor.

El restaurante Fera está ubicado en una casa clásica del centro de Palma, donde destaca la arquitectura recuperada y las obras de arte.

Ofrece platos a la carta, como Steak tartar de solomillo de ternera simmental con trufa y coca de algas o Merluza en salsa verde, mejillones y gnocchi de yuzu; además de tres menús (Fera, Gourmet y Art), para que el comensal tenga donde elegir. La carta de vinos también está cuidadosamente elegida e incluye una amplia selección de sakes. Y disponen de un menú café con selección arábica de alta calidad.

2020

0

0

0

Su Instagram

Su restaurante está aquí

Reserva en su restaurante

Contacta con el chef

Noticias del chef en Chefs(in)

Cuando el chef sale del restaurante

Degusta Chefs(in) by Simon Petutschnig

Próximamente…