Actualidad, Chefs

Nueva temporada de Hidden Kitchen

Hidden Kitchen by Chefsin no es solo un evento de alta gastronomía cuya magia reside en esconder la ubicación. Tampoco es únicamente una visita a un lugar exclusivo al que muy pocos tienen acceso. Un Hidden Kitchen es mucho más que eso. Es la suma de todos estos ingredientes para formar una experiencia única al alcance de muy pocos (máximo 20 comensales por evento), donde uno o varios chefs de Chefsin cocinan para ti en una ubicación sorpresa que desconoces hasta el mismo día del evento. Una cosa es segura: no será en un restaurante. Las entradas sólo se pueden adquirir a través de la tienda online de Chefsin y de manera anticipada.

Un Hidden Kitchen es la llave para abrir la puerta de lugares que de otra forma sería imposible conocer, es el mantel de la mesa en la que nunca te podrías sentar a comer y es la posibilidad de interactuar con el entorno para transformar una cena especial en un evento inolvidable. En cada evento Hidden Kitchen montamos una cocina y un comedor improvisados de la mano de Jaiak Tendencias & Diseño para almorzar o cenar en un espacio que no está pensado para ello.

Todos los Hidden Kitchen, situados en el calendario en el último fin de semana del mes, siguen el mismo patrón. Unos días antes del evento los comensales que hayáis comprado vuestra plaza empezaréis a recibir pistas sobre vuestra futura experiencia Hidden Kitchen. Cuando queden muy pocos días para el día del evento, recibiréis una de las pistas más importantes: el punto de encuentro. Esta pista te indicará un sitio y una hora para que te encuentres con el resto de comensales que compartirán mesa y sorpresa contigo. En ese mismo punto estaremos esperándote para ir juntos hasta el lugar escogido para esta inolvidable experiencia. Iremos a pie o con un transfer; dependerá del lugar.

El misterio no sólo rodeará al enclave final, sino también el exclusivo menú degustación que el chef habrá preparado para la ocasión. Tampoco conocerás de antemano el maridaje que Vinàmica habrá preparado para el menú que degustarás. Sí te podemos decir que los cafés de Arabay Coffee no faltarán a ninguna cita Hidden Kitchen.

Hasta el día de hoy, han sido cerca de 20 los Hidden Kitchen llevados a cabo en lugares como el Private Wing de Purohotel Palma, entre las llengües mallorquines de la centenaria fábrica de Teixits Vicens, rodeados de obras de arte contemporáneo en Gerhardt Braun Gallery, escondidos en la destilaría de Gin Xoriguer en Menorca, paseando por las empedradas calles y preciosos jardines de Finca Biniagual o en la fábrica de calzado Kollflex, entre otros muchos lugares que puedes ver en detalle aquí.

Para esta temporada hemos querido superarnos. Tenemos muchos lugares y experiencias inolvidables que queremos compartir contigo, pero no podemos contarte nada más que las fechas de los próximos Hidden Kitchen de Chefsin y los chefs que cocinarán en vivo para ti en cada uno de ellos.

¿Estás preparado para vivir, o compartir con alguien especial, este misterioso evento gastronómico? Pues toma nota de las siguientes fechas y chefs, algunos de ellos traídos por Baleària desde Menorca e Ibiza y que Purohotel Palma alojará en su hotel del centro histórico de la ciudad.

  • 23.09.2017. Sábado por la noche. TOMEU LASSIO. REALIZADO
  • 28.10.2017. Sábado por la noche. DAVID DE COCAREALIZADO
  • 25.11.2017. Sábado por la noche. ÓSCAR MOLINA. REALIZADO
  • 28.01.2018. Domingo a mediodía. ÍÑIGO RODRÍGUEZREALIZADO
  • 24.03.2018. Sábado por la noche. GUILLERMO MÉNDEZREALIZADO
  • 27.05.2018. Domingo a mediodía. MARGA COLLREALIZADO
  • 20.07.2018. Viernes por la noche. MIQUEL GELABERT. Entradas ya disponibles
  • 29.09.2018. Sábado por la noche. TOMEU ARBONA. Entradas ya disponibles

A continuación te contamos más detalle acerca de los chefs y su cocina.

La cocina de Miquel Gelabert es una cosa por encima de las demás: sincera. Su visión sobre la nueva cocina mallorquina, dando nuevas formas a las recetas tradicionales de la isla, no deja indiferente a nadie. Los sabores, olores y texturas de su cocina hacen que cada plato que prepara sea inolvidable.

Lleva cocinando desde que es pequeño y las bases de su forma de cocinar vienen de la influencia de su madre. Su objetivo es mantener activa la cocina mallorquina, darla a conocer y que no se pierda la sabiduría popular de esos platos tradicionales. Es chef del restaurante Can March, en Manacor.

Si no quieres perderte la oportunidad de probar un menú inolvidable resérvate el día 20 de julio de por la noche y no te pierdas este evento. Hazte con tu entrada en la tienda online de Chefsin.

09 Hidden Kitchen by Chefsin - Tomeu Arbona - 29 de septiembre de 2018 - Mallorca

Si no quieres perderte la oportunidad de probar un menú inolvidable resérvate el día 29 de septiembre de por la noche y no te pierdas este evento. Hazte con tu entrada en la tienda online de Chefsin.

09 Hidden Kitchen by Chefsin - Tomeu Lassio - 23 de septiembre de 2017 - Mallorca

La especialidad de Tomeu Lassio es la cocina mallorquina realizada con productos locales y de temporada, dando un sabor y un estilo único e inconfundible a sus platos.

Empezó a estudiar cocina y alta cocina a los 16 años, compaginando estudios y trabajo en el restaurante de cocina mallorquina Sa Taparera (Llubí). Estuvo durante varios años en el restaurante Can Carrossa, bajo las órdenes de Joan Abrines, quien le enseñó a cocinar y a valorar la cocina mallorquina. Estuvo trabajando más tarde con Joan Marc Garcias y con Santi Taura. Desde 2014 es propietario de su propio restaurante en Llosseta: Tomeu Lassio Restaurant.

Aunque aún no sepamos qué es lo que nos va a cocinar ni dónde, podemos adelantar que será excepcional. Si no quieres perder la oportunidad de degustar la gastronomía mallorquina en un lugar mágico hazte ya con tu plaza para este Hidden Kitchen con Tomeu Lassio el 23 de septiembre, por la noche, en Mallorca. Puedes comprar tu entrada aquí.

010 Hidden Kitchen by Chefsin - David de Coca - 28 de octubre de 2017 - Mallorca

La cocina de David de Coca está centrada especialmente en productos del mar y suele elaborar los platos tradicionales con pescado de Menorca. Su especialidad es la langosta en todas sus versiones: caldera, salteada, alioli, ceviche, con huevos, estofada, al horno, a la brasa, etc. Es un chef muy creativo, original, muy técnico e innovador en la cocina.

Ha estudiado cocina en la Universitat Autònoma de Barcelona y ha trabajado con cocineros de prestigio internacional como Arzak o los hermanos Roca. Actualmente el chef dirige, junto a su mujer, Mónica, dos restaurante en Menorca: Sa Llagosta y Ses Salines. David es un chef que ha viajado por todo el mundo y ha sido invitado a las cocinas de grandes restaurantes como MugaritzAstrid&GastonHostellerie Le Fox o Nandu Jubany, entre otros.

Las entradas para este evento están agotadas. Envíanos un correo electrónico a hiddenkitchen@chefsin.es si quieres que te avisemos en caso de que se libere alguna plaza.

011 Hidden Kitchen by Chefsin - Oscar Molina - 25 de noviembre de 2017 - Mallorca

Si buscas probar cocina de autor y quedarte sin palabras, Óscar Molina es tu chef. Innovador, técnico y perfeccionista. Le gusta aplicar a su cocina todos los conocimientos que va ganando en sus viajes, especialmente de Sudamérica. Su cocina la llama “Japeruvian Cuisine” y es una combinación entre técnicas e ideas de Perú y Japón que convierte sus innovaciones gastronómicas en una gran cocina de autor.

Ha estado trabajando durante casi 20 años en hoteles de cinco estrellas como Hotel Casa Fuster, Eurostar Gran Marina y Hotel Arts del Grupo Ritz-Carlton. Además ha trabajado codo con codo con los chefs galardonados con estrellas Michelin Joan Piqué y May Hoffman. Actualmente es el jefe de cocina en Ibiza Gran hotel, dirige un equipo de 43 profesionales y es responsable de la propuesta gastronómica completa del hotel.

Aunque no podemos decirte dónde se va a realizar su Hidden Kitchen ni qué es lo que va a preparar, lo que sí sabemos es que te dejará a sorprender. ¿Estás preparado para el evento del 25 de noviembre por la noche en Mallorca?

Si te gusta la cocina mediterránea con toques de autor, no puedes perderte el Hidden Kitchen con Íñigo Rodríguez. Vasco de nacimiento e ibicenco de adopción, Íñigo apuesta por la cocina con productos de Ibiza para hacer una creación gastronómica personal.

Empezó a estudiar Hostelería en Bilbao a los 16 años. Ha estado trabajando en varios restaurantes junto a grandes chefs como Andoni Luis Aduriz, Ferrán Adrià y los hermanos Roca, entre otros, que le inculcaron valores gastronómicos y personales. Desde 2004 está residiendo en Ibiza y es el chef manager del Hotel Pacha Ibiza.

Si no quieres perderte la oportunidad de conocer a este gran chef apúntate esta fecha: domingo, 28 de enero, a mediodía, porque viene a Mallorca para cocinar un menú secreto en un lugar que no acertarías jamás. Puedes comprar ya tu entrada aquí.

03 Hidden Kitchen by Chefsin - Guillermo Mendez - 24 de marzo de 2018 - Mallorca

Guillermo Méndez lleva casi 30 años a los mandos de los fogones de El Olivo, el restaurante del hotel Belmond La Residencia (Deià, 2 Sol Repsol). Curtido donde los haya, este experimentado chef sigue divirtiéndose con lo que hace. Siente pasión a partes iguales por la cocina y por el arte, dos ingredientes que mezcla a la perfección para ofrecer al comensal verdaderas obras de arte sobre la mesa.

Oriundo de Sóller, la Serra de Tramuntana le corre por las venas. Méndez es heredero de esa nouvelle cuisine que sigue tan patente a día de hoy en tantos restaurantes del norte de Mallorca, pero la ha moldeado con su puño y letra para llevarla hacia una cocina de autor elaborada por productos de la tierra pero sin quitar el ojo a los mejores ingredientes del mundo.

Apúntate la siguiente fecha: 24 de marzo por la noche. Un lugar misterioso, un menú secreto y la mejor gastronomía de la mano del chef-artista Guillermo Méndez. Ya puedes comprar tu entrada aquí.

05 Hidden Kitchen by Chefsin - Marga Coll - 27 de mayo de 2018 - Mallorca

Marga Coll es una de las chefs que en cada uno de sus platos ofrece su toque moderno a la cocina tradicional mallorquina. Siempre utiliza productos e ingredientes frescos, de temporada y propios de la isla de Mallorca que ella misma va a comprar al mercado cada día. Innovadora y creativa, busca impactar con su cocina y con su fusión de sabores.

Estudió en la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears y se ha formado en restaurantes como Cavall Bernat (Cala Sant Vicenç), Ca’n Quet (Deià), Ca’s Puers (Sóller) y Ca’n Penya (Sóller). Ha sido durante muchos años la responsable de restauración de Amadip.Esment. En 2012 hizo realidad su sueño: abrir Miceli, su propio restaurante, ubicado en la casa que le ha visto crecer. Hace poco tiempo se puso al frente de otro gran proyecto: Arrels by Marga Coll, un restaurante con nombre propio ubicado en el hotel de lujo Gran Meliá de Mar, en Illetas.

No te pierdas el 27 de mayo a mediodía el menú sorpresa que Marga Coll preparará en un lugar inimaginable de Mallorca. Las entradas ya están disponibles aquí.

0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies