Leyendo actualmente
Chefs(in) incorpora a Matías Iriarte

Chefs(in) incorpora a Matías Iriarte

Matías Iriarte

Damos la bienvenida a Matías Iriarte

Matías Iriarte, bartender y alma de Ginbo y Chapeau 1987, se suma a nuestro movimiento gastronómico de las Baleares como nuevo miembro de Chefs(in).

Matías nació en Argentina en 1984 y se mudó a Mallorca con su familia a los 16 años. Estudió Psicología, pero su verdadera pasión es la coctelería. La dedicación y el compromiso por su trabajo le ha llevado a alcanzar logros como ser finalista en los Premios Nacionales de Gastronomía 2018;  antes, ganador de Bacardi Legacy 2017 en España por su coctel El Luchador, embajador de Bodegas Suau desde 2017 y embajador de coctelería para Madrid Fusión.

En 2008 Matías decidió darle una nueva vida a Ginbo, un local del centro de Palma que llevaba años sin remontar. El argentino lo transformó en una coctelería de éxito que aguarda más de 200 tipos de ginebras del mundo. Ginbo es el lugar perfecto para salir a tomar una copa con amigos y escuchar algo de música en un ambiente divertido y fresco. Este establecimiento recibió el premio Mejor carta de cócteles de España 2016.

Matías también es el responsable de Chapeau 1987, un cocktail & whiskey bar situado a pocos metros de Ginbo. Chapeau 1987 cuenta con más de 200 referencias de whiskeys del mundo y con algunas de las bebidas más típicas de Cuba, Italia, Estados Unidos e Inglaterra. Chapeau 1987 se caracteriza por su entorno clásico y distintivo.

Estos dos establecimientos son los únicos bares en España que cuentan con una máquina centrífuga. Con ella, elaboran cocteles como el coctel Calvià, ¿lo habéis probado?

Matías sostiene que el crecimiento de la coctelería se encuentra en pleno desarrollo: “No hay bibliografía de bar, se está escribiendo”. Y nosotros creemos, sin alguna duda, que él forma parte de la historia de la coctelería balear. Bienvenido a Chefs(in), Matías.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.