Search

Cocina tradicional para niños según Marga Coll

PUBLICACIONES

Doce recetas dibujadas

“La idea inicial era que fuera para niños, pero ha terminado siendo para niños y no tan niños. Sobre todo, es un libro para compartir en familia”. Así definía Marga Coll el día de la presentación de Las recetas de Miceli para cocinar en familia, un libro de doce platos escritos y dibujados por Tomeu Piña, uno por mes, de cocina tradicional mallorquina, para acercar la gastronomía de la isla a los más pequeños de la casa. Incluso a los que sólo miran los dibujos. “Está hecho para compartir fogones y mesa, para estar en la cocina y que se manche, que en unos años, la página del tumbet tenga salsa de tomate y la del arròs brut, especias de arròs brut”, explica.

La propuesta de Marga Coll nació de una situación relativamente común para los amantes de la buena mesa de la isla. “Una amiga quería regalar un libro de cocina mallorquina a un sobrino suyo. Buscó en bastantes sitios, pero no encontró ninguno. Así que me lo propuso y me encantó la idea”, explica. Porque, para la chef de Miceli, acercar la gastronomía tradicional y el concepto de producto de mercado a los niños es algo casi obligatorio para las personas que creemos en la cocina. Marga lo tiene claro: “los menús infantiles están muy mal pensados. Los niños se acostumbran a esas texturas y sabores, y cualquier cosa que salga de ahí no quieren ni probarlo. Nuestra responsabilidad como madres y padres es enseñarles y educarles para que coman de todo, con una alimentación variada y equilibrada”.

El libro también supone un riesgo, una apuesta por la aventura en la cocina. No sólo a nivel de formato, el papel en tiempos de pantallas y recetas del «siguiente, siguiente…», sino a nivel gastronómico, de sabores y texturas, y en las técnicas y los pasos a seguir en cada receta. “La vida es mucho más divertida si no es todo tan fácil. Además, luego disfrutan más de la comida, y, cuando son más mayores, se dan cuenta que es un tiempo que inviertes en ir a comprar, en organizarte y en prepararlo. Cocinar para los demás es una forma de decir Te quiero”, concluye. 

El volumen, presentado en Drac Màgic de Palma, ha sido publicado por Dolmen Editorial, en catalán y castellano, y ya está disponible en todas las librerías.

Close
Chefs(in) is a Deacorde brand © Copyright 2012-2023. All rights reserved.
Close
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.

No fields found, please go to settings & save/reset fields