Leyendo actualmente
Mano a mano con la EHIB

Mano a mano con la EHIB

Ha sido un curso #a4manos muy especial porque en realidad en los fogones sumábamos 8 manos: las del chef de La Fortaleza de Cap Rocat, Víctor García, y las manos de los alumnos de 2º de Especialista en Servicios de Cocina y Restauración de la EHIB, Jhonatan Maldonado, Ivo Rubio y Diego Sierra, acompañados de su profesor, Gabriel Perelló. No podíamos imaginar mejor final, después de 8 cursos #a4manos junto a los alumnos, en el aula mestre Tomeu Esteva de la Escuela.

Chefs(in) & EHIB Cursos de cocina

El ingrediente principal de los platos ha sido en esta ocasión el tap de cortí, el pimentón autóctono de Mallorca que ya empieza a ser un imprescindible para los chefs y que Especias Crespí presenta en este práctico envase.

Chefs(in) & EHIB Tap de cortí

Comenzó el menú degustación con el plato de Ivo Rubio, un maki occidental de goulash de manitas de cerdo y cigala. Ivo, que este verano aprenderá nuevas técnicas junto al chef estrella Michelin, Fernando Pérez Arellano en su restaurante Zaranda, creó este plato especialmente para su novia, y explicó a los alumnos del curso, paso a paso cómo hacerlo. A pesar de los nervios por ser maestro por unas horas, Ivo arrancó aplausos.

Chefs(in) & EHIB Cursos de cocina

Llegó el turno del chef de La Fortaleza Víctor García quien explicó cómo cocinar unos caracoles a la mallorquina. Sin embargo, ya sabéis que los chefs de su categoría no se conforman con cocinar bien. Ellos crean. Y Víctor ha ideado unos caracoles que parecen bombones y que descansan sobre una piedra y un lecho de hierbas esponjosas. Al lado, un vasito con caldo. Sabroso, fino, excelente. Y los caracoles, fríos, para aperitivo. Víctor nos cuenta que en el restaurante, su maitre pide a los  comensales, sobre todo a los extranjeros, que le den una oportunidad a este plato. Y triunfa.

Chefs(in) & EHIB Víctor García

Chefs(in) & EHIB Víctor García

El tercer plato llega con el sello de Diego Sierra que elabora en el aula la pasta para unos raviolis de gambas y setas con crema de pimientos tap de cortí, gel de rúcula y crujiente de parmesano y pimentón. Diego, que pasará casi un año de prácticas en el restaurante Azurmendi de Eneko Atxa con tres estrellas Michelin, explicó con soltura su receta y presentó un plato de colores  que ya entraba por la vista.

Chefs(in) & EHIB Cursos de cocina

De nuevo, turno del maestro Víctor García que en esta ocasión cocinó un sardo con verduras mallorquinas y romescu. Un plato tradicional mallorquín con el toque de la salsa catalana y que en La Fortaleza suelen elaborar con ‘cap roig’ como pescado principal. Cocineros como Víctor dan el toque de genialidad a los platos de toda la vida y nos devuelven su sabor reinventado.

Chefs(in) & EHIB Victor García

Y para acabar un plato atrevido e imaginativo de Jhonatan Maldonado, que este año, realizará sus prácticas junto al chef Igor Rodríguez quien a punto está de comenzar una nueva etapa  en Palma frente a un nuevo restaurante. Jhonatan nos presentó la huerta dulce: tierra de chocolate, sorbete de tap de cortí, crujiente de fresas y gominolas de zanahoria y remolacha.

Chefs(in) & EHIB Cursos de cocina

Y todo esto que os hemos contado comenzó con una degustación de aceite de Son Pons y Flor de Sal des Trenc de aceitunas negras; estuvo regado con los apreciados vinos de Vins Nadal, DO Binissalem, y fue rematado con un café Marabans. Los asistentes además, se fueron a casa con una bolsita de productos Quely, una taza de Marabans, un bote de tap de cortí y un delantal. Ésta también es nuestra manera de agradeceros la confianza.

Así que después de 8 cursos #a4manos en la EHIB en el curso 2013-2014, en Chefs(in) sólo tenemos palabras de agradecimiento para la escuela y su personal: por su calidez y por su profesionalidad. Y no podemos evitar sentirnos parte de su gran familia. Gracias, especialmente, a su director José Luis Mateo, a su responsable de formación continua, Cati Borrás y al profesor de cocina Gabriel Perelló. ¡Somos muchas manos!

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE AGENCY BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.