Baleares cuenta con tres nominados en The Fork Adwards
David Morillas, chef de Óseo, y José María Borrás, chef de Aquiara, y dos de los miembros más jóvenes de Chefs(in), son los culpables de que sus locales figuren entre los 41 restaurantes nominados a la mejores inauguraciones del año por el jurado de The Fork Adwards. Un comité formado por 58 chefs españoles de alta gastronomía, distinguidos con Estrellas MICHELIN, y entre los que figuran los mallorquines, y también miembros, Andreu Genestra y Santi Taura, además de Maca de Castro, Martín Berasategui o Dabiz Muñoz y los Hermanos Torres. Para las aperturas recientes, esta nominación ya es un paso adelante en su proyecto, sobre todo para aquellos que empiezan en el negocio de la restauración y buscan consolidar un proyecto en sus primeros años de vida.
De hecho, para David Morillas, «ha sido algo inesperado que nos impulsa a seguir por la misma línea que estamos llevando en este, ahora ya casi año, desde nuestra apertura. Un honor que nos sitúen con los mejores y con muchas ganas de ir Madrid para celebrar la gala y poder reunirme con referentes del mundo gastronómico». Toda la suerte del mundo.
La votación está en manos de los usuarios de The Fork, hasta el 19 de octubre.
¿Cómo votar y apoyar a los miembros de Chefs(in)?
Si queréis apoyarles, proceded en la web oficial.
Un breve repaso de cada proyecto, sus características y sabores. Por si no quedaban claras las razones.
Óseo – David Morillas
Dónde: Plaça Pare Antoni Ramon Pasqual,9, Nord, Es secar de la Real
Óseo nació en otoño del 2024 como el proyecto personal de David Morillas. Su propuesta gira en torno a un concepto muy definido, respeto por el producto, temporalidad y un trabajo que parte, literalmente, de la estructura ósea de los animales como fuente de ideas y aprovechamiento.

Aquiara – José María Borrás
Dónde: Camí de Macarella,7, Ciutadella de Menorca
Aquiara es la propuesta más personal de José María, una cocina centrada en la tradición menorquina, la sostenibilidad y la proximidad. La creatividad y la infinita imaginación gastronómica de José María, que ya le ha valido el premio al mejor Chef joven de España y Portugal y a competir en el certamen mundial, en estado puro.
