Pep Lluís Mayol

El restaurante Barretes, nombre con el que se conoce al chef Pep Lluís Mayol, se encuentra actualmente ubicado en el agroturismo Cas Xorc Luxury Retreat, una finca histórica situada en el valle de Sóller, en plena serra de
Tramuntana. De hecho, el recorrido profesional de este cocinero está ligado al municipio en el que nació en 1980.

Mayol estudió en la escuela de Hostelería de Sóller donde no tardó en destacar. Con solo 16 años inició su carrera profesional como ayudante de cocina del chef Roland Trettl en el lujoso restaurante de Cas Puers de Sóller.

Pero esto sólo fue el principio de su carrera pues trabajó, también, en el Restaurante Es Xoriguer con los famosos chefs Tolo Trias y Oscar Martínez, y como ayudante de este último fue campeón de Baleares en 2001.

Posteriormente pudimos verle en el famoso Restaurante El Olivo con el chef Guillem Méndez, sin olvidarnos de su etapa como segundo jefe de cocina en el prestigioso restaurante de Cas Xorc.

Con la experiencia adquirida decidió abrir una nueva etapa y siguió su carrera como chef personal, poniendo al restaurante el nombre por el que se le conoce: Barretes.

Comenzó andadura en  Can Ribes, en el Port de Sóller, y actualmente en el agroturismo Cas Xorc Luxury Retreat, en pleno valle.

Pep Lluís destaca por su insaciable pasión para la cocina lo que se traduce en una fuente inmensurable de creatividad con la que es capaz de fundir en un mismo plato tradición e innovación. Sus platos simplemente sorprenden, por su calidad y por su originalidad.

Gran apasionado de la cocina oriental, su capacidad para mezclar y fusionar sabores es una de sus principales dotes culinarias, lo que sin duda le ha hecho ser un cocinero referente en Sóller y, en gran parte, de Mallorca.

2014

0

0

0

Su Instagram

Su restaurante está aquí

Reserva en su restaurante

Contacta con el chef

Noticias del chef en Chefs(in)

Sabeu com triar un bon meló?

Son Marroig y Miramar

La ruta dels Bandejats

El modernismo en Sóller

Degusta Chefs(in) by Pep Lluís Mayol

Próximamente…

Ver comentarios (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.