Leyendo actualmente
Una empresa andaluza compra Chefs(in)

Una empresa andaluza compra Chefs(in)

Redacción Chefs(in)

NO TE LO CREAS. ÉSTA FUE LA INOCENTADA DE 2016

Una empresa andaluza – Ole Tu Cocinero SA – acaba de adquirir Chefs(in). A partir de ahora, la marca de referencia de la alta cocina de Baleares pasará a llamarse Ole Tu Chefs(in). Los cocineros agrupados bajo la marca ya han mostrado su satisfacción por el acuerdo.

Marc Fosh dice: “Yo, que soy inglés, tendré que acostumbrarme a hablar con acento andaluz pero no creo que sea difícil. Voy a empezar a practicar: Yo, que zoy inglé, tedré que acotumbrarme a hablar andalú pero no creo que zea difisil“.

Mallorquines arraigados como Tomeu Caldentey, Santi Taura o Joan Marc ya han comenzado a incluir en sus menús semanales el jamón de jabugo. “Cortado a mano”, por supuesto, apostilla Caldentey.

La madre de Santi Taura le contó que un primo suyo lejano que había nacido en Sevilla le enseñó a hacer croquetas con taquitos de jamón cortado muy finamente. “Ahora ya podré incluir esta tapa tan nuestra en los entrantes”, asegura el chef de Lloseta.

“Para mi es un reto que me encanta”, ha declarado Andreu Genestra quien, a partir de ahora pasará de practicar cuina de la terra a cocina de la tierra. “Parece fácil pero no es sólo traducir un lema”. Andreu viajará próximamente a Málaga para impartir el seminario Una jartá de sobrasá a un grupo de empresarios de la zona. “Lo importante es que nuestra gastronomía se conozca fuera”.

Otro mallorquín de pro, Benet Vicens, que ha cambiado su propio nombre a Benito Vicente, se plantea algunas dudas toponímicas: “Béns d’Avall tendrá que ser ahora Bienes de abajo, pero suena mal lo de “Bienes” con “B”. Estoy por llamarlo Vienes de Abajo, como los andaluces.

“Yo ya me olía algo por eso viajé a Cádiz a conocer al Chef del Mar hace unas semanas”, dice Tomeu Martí. “Y me miró como diciendo: sé que lo sabes pero aún no puedo confirmarte nada. Ahora que se ha hecho público me siento más aliviado. En Arume, a partir de hoy, sólo utilizaremos atún de Barbate”.

El nuevo estrella Michelin, Adrián Quetglas, celebrará el acuerdo cambiando el nombre de su restaurante en Moscú de “AQ Kitchen” a “AQ Pisha”. “Esto a los rusos les va a encantar”.

Desde Menorca Sílvia Anglada ha confirmado que sus platos serán “lentitos, como siempre, pero de arriba del todo”. La chef de Ciutadella seguirá regentando un restaurante slow food, pero lo de kilómetro cero lo ve complicado estando en Menorca. “Ya nos cuesta entender a los de Maó, a ver ahora cómo lo hacemos con los cordobeses. Menos mal que Toni Tarragó estuvo un fin de semana en Jaén y se le pegó al acento. Eso sí, cerraremos a la hora de la siesta”.

“Yo me apellido Molina”, dice Óscar Molina, de Ibiza. “Mi tío abuelo segundo, Antonio Molina, compuso “Cocinero, cocinero”. En realidad me siento afortunado de poder sacar todo lo andaluz que llevo dentro. En su momento hicimos una apuesta por la “japeruvian cuisine” pero con esto podemos ya lanzarnos al modelo “jandalusian. Es un reto que afronto con mucho coraje”.

Las reacciones de los colaboradores

El ilustrador y colaborador de Chefs(in), Antonio Fernández-Coca, ganador del cartel de las Fiestas de Sant Sebastià de Palma 2017, ha incluido imágenes de la Virgen del Rocío para las nuevas portadas de los libretos A4MANOS. En declaraciones a Radiolé ha declarado: “Achilipú, Lorelay, tracatá”. Aún no sabemos tanto andaluz como para entender qué quiere decir exactamente, pero intuimos que es algo con mucho arte y salmorejo.

Por otra parte, Finca Biniagual se ha apresurado a anular su participación en la Vermada 2017 de Binissalem para incribirse en la Feria de Málaga donde presentará la próxima temporada sus Finos Verán y Manzanilla Gran Verán, con etiquetas de corte clásico diseñadas por Vitorio y Luchino. Charlotte Miller, directora del ahora llamado “Cortijo Biniaguá” ha declarado sentirse muy orgullosa del cambio y está pensando en lanzar una opa hostil para hacerse con las acciones de Osborne.

También en la Feria de Málaga, Marabans lanzará sus nuevos cafés “Manchao”, “Cafelito” y “Leche Manchá” y una extensa carta de refrescantes tés donde el “Qué caló” y “Olé mi Chensin”, hechos con raíz de olivo jienense centenario, destacan por el profundo arraigo a la tierra que otorga cada sorbo, a 75 grados, en las tardes sevillanas.

Entre las alegrías hay alguna sombra de duda. Biolínea, empresa hasta ahora encargada de analizar los valores nutricionales de las recetas de los cursos #a4manos, ha mostrado su preocupación. La técnica de la empresa Ana Flavia ha declarado lo siguiente: “Estamos un poco preocupados por los resultados; no sabemos si nuestro laboratorio estará preparado para analizar a partir de ahora tantos litros de aceite en los alimentos. Tendremos que invertir en maquinaria especializada en pescaíto frito.”

En los medios de comunicación

Los medios de comunicación ya se están haciendo eco de la noticia, a pesar de algunas voces dudosas como la de Martina Zender, periodista alemana afincada en Mallorca, miembro de la Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics de les Illes balears, quien ha declarado: “Esto no tiene sentido. Yo sólo me lo creeré si veo la escritura de compra-venta. Pero si hay que celebrarlo, que sea en Sevilla “.

Que así sea.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.