Sin cortes desde Sa Perdera d’es Pujol
Pasión y oficio, del cerebro a las manos
En nuestro periplo por Menorca para hablar con los miembros de Chefs(in), no podíamos perdernos uno de nuestros favoritos de la Guía Transferclass. Él es Daniel Sanchez Mora, propietario y alma se Sa Pedrera d’es Pujol, en Sant Lluís. Seguimos en nuestro empeño de explicar quiénes son esas personas, que mantienen viva la gastronomía balear. Y lo hacemos, como siempre, bombardeándolos con 45 preguntas.
Entrar en Sa Pedrera d’es Pujol es descubrir la esencia de Menorca hecha cocina. Daniel rescata recetas menorquinas y las reconvierte con parte de su esencia asturiana. Entiende que la gastronomía no es solo cocinar; es contar historias, preservar el legado y al mismo tiempo reinterpretarlo. Lo dice con una sensibilidad característica de los que saben de qué hablan y, además, convierte la experiencia en Sa Pedrera en una declaración de amor a la isla con técnicas e inspiración de más allá de sus costas.

El chef Daniel Sánchez Mora contesta 45 preguntas desde Sa Pedrera d’es Pujol.
Que nos abran las puertas de sus restaurantes y nos cuenten todo sin artificios, ni censura, ni cortes, todo de un tirón, no tiene precio. No podemos sino agradecer, desde aquí, la posibilidad de disfrutar de cada una de las entrevistas que, se está convirtiendo en una aventura de las de más, por favor. Mientras se presten a jugar, nos colaremos desde la entrada hasta la cocina. Y luego os lo contaremos, por supuesto.
Mientras tanto, estas fueron nuestras anteriores víctimas mientras esperáis a que llegue el siguiente episodio, Santi Taura, David Moreno, Marga Coll, Jordi Cantó , Joan Canals, Irene Martínez y Jaume Vicens, Patrick James .
Pero, si aun así quieres ser de las y los que lo saben todo antes que nadie, apúntate a nuestra newsletter.


