Search

Moisés Machado no le pone chorizo a sus paellas

Si de algo puede estar orgulloso el chef Moisés Machado es de las paellas que salen de los fogones de su restaurante Ca na Sofia de Cala Vadella (Eivissa) durante casi todo el año. De ahí que “alucine” con la versión de “paella” con chorizo y pollo que ha presentado el cocinero británico Jamie Oliver en su Twitter y en su web.

“Cualquier estudiante medio de una escuela de cocina puede hacer una paella medianamente digna y con los ingredientes apropiados. Lo de Oliver se parece a una paella lo mismo que yo a un astronauta”. Así lo explicaba Moisés en el programa Tardes Inmediatikas presentado por la periodista Sandra Llabrés en Ultima Hora Radio. «Ni la sartén, ni los ingredientes ni el color es igual. Pero además, el comentario es un poco insultante a la cocina española; una falta de respeto».

La pregunta es clara y directa: ¿Hay que echarle chorizo a la paella? Y la respuesta es contundente: ¡No!

En Valencia la base eran el conejo, el pollo y poco más. Se cocinaba al fuego de leña y con el tiempo ha evolucionado, según los sitios y los ingredientes. Es verdad que cocinar una paella fuera de españa no es fácil, añade Moisés, pero con una gamba buena, pescado o carne para hacer el caldo y un poco de azafrán, que aunque sea caro se puede encontrar en todos sitios, saldría algo decente.

La paella se seguirá comiendo dentro de cien años

El chef de Ca na Sofia pronostica que «la paella se seguirá comiendo dentro de cien años», mientras que otras modas irán pasando.

Veremos cómo se ha tomado Jamie Oliver todos los comentarios que le han llovido en las redes sociales. Los que le han llegado de España, han sido chuzos de punta.

Close
Chefs(in) is a Deacorde brand © Copyright 2012-2023. All rights reserved.
Close
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.