Leyendo actualmente
La creatividad en el plato

La creatividad en el plato

A la hora de crear un plato lo primero que intento tener claro es el producto principal que voy a usar para elaborarlo y sobre éste empiezan a girar las pruebas. Pruebas de combinaciones de texturas, de guarniciones, de métodos de cocción, temperaturas e incluso de la vajilla en la que después se servirá. Pruebas y más pruebas hasta conseguir un maridaje perfecto de texturas y sabores con la mejor presentación posible.

La mayoría de las veces esto no se consigue fácilmente y el resultado no es siempre el deseado. Hay días en los que buscas la creatividad y no aparece y, sin embargo, hay otros en los que llega sin pretenderlo.

Hace unos días estaba con mis hijas tranquilamente en la playa, tirando unas piedras al agua y, mientras jugaba con ellas y nos envolvía la brisa marina, les dije: «esta sensación a mar la tengo que llevar a un plato». Y sobre su cara de asombro empecé a pensar cómo podría hacerlo. Enseguida empezaron a llegarme ideas…

Con esta inspiración elaboré unos espaguetis marinos, salteados con aceite de guindilla y aliñados con salsa ponzu trufada.

Te puede interesar también

IÑIGO RODRIGUEZ CHEF PACHA IBIZA

Muchas veces nos esforzamos y queremos que nos lluevan las ideas y, sin embargo, aparecen cuando más tranquilos estamos.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.