Leyendo actualmente
#AlgosecocinaenIKEA (IV)

#AlgosecocinaenIKEA (IV)

Abrimos este 2016 con el showcooking #algosecocinaenIKEA de la mano de Miquel Gelabert, chef de Can March Restaurant, acompañado por su pinche, Biel. Con motivo de las fiestas de Sant Antoni prepararon un plato muy sencillo de hacer y que puedes encontrar en la carta de Can March: gambas con alcachofa, sobrasada y confitura de albaricoque.

Se trata de una receta rápida y fácil de elaborar. Para la ocasión, Miquel utilizó las famosas gambas de Sóller (Mallorca) que además de su calidad, aportan vitaminas y sobre todo un alto contenido en minerales. El chef recomienda que las gambas se salteen durante unos segundo con unas gotas de aceite, puesto que luego se meterán al horno unos minutos para terminar de hacerse.

Miquel Gelabert

Por otro lado, las alcachofas, una vez peladas y cortadas, se introducen en una olla hirviendo. El chef aconseja que el agua haya empezado a hervir, ya que así las alcachofas no se oxidarán. Y al sacarlas recomienda añadirles unas gotas de limón (o de naranja) y perejil para que de esa manera mantengan su sabor y textura. Además la vitamina C ayuda a que el producto guarde todo su color y no se oscurezca.

Miquel Gelabert

Es el momento de añadir la sobrasada al plato. Miquel recomienda que sea una sobrasada nueva y fresca, que no se haya embutido. De esta manera conservaremos el sabor de la gamba. Si se utilizara una sobrasada vieja, el sabor tan intenso que desprende acabaría con el aroma de la gamba. Por último, se añade una confitura de albaricoque que Miquel elabora siguiendo una receta de su abuela desde hace muchos años. De hecho esta confitura es una de las especialidades de Can March y se puede comprar en el restaurante.

Miquel Gelabert

Te puede interesar también

¡Y una vez terminado el showcooking llegó el momento del tan deseado sorteo! Joana Fuster, directora de marketing digital de IKEA Islas, fue la mano inocente, y uno de los participantes pudo degustar el plato del chef.

Miquel Gelabert

Ya sabéis, no perdáis la oportunidad de asistir a #algosecocinaenIKEA, toda una experiencia gastronómica para los que saben y para los que están aprendiendo. Inscríbete gratuitamente desde la página web de IKEA y ven a disfrutar de una pequeña clase de cocina en directo. Las plazas son limitadas.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.