Leyendo actualmente
Fiesta gourmet en Santa Catalina

Fiesta gourmet en Santa Catalina

 

Le tomamos prestado el título a Lydia Corral, periodista del periódico Ultima Hora, porque resume muy bien en qué se convirtió el Peccata Minuta, la ruta de tapas gourmet por el Mercado de Santa Catalina de Palma que organizamos con motivo del Dia de les Illes Balears. Las cifras son significativas: 6.000 tapas servidas, 2.000 asistentes, 40 personas en la organización… Todo funcionó alrededor de los seis chefs y de sus equipos quienes demostraron, una vez más, que la unión hace la fuerza; la razón de ser de ChefSins.

Peccata Minuta - Foto @AinaEscalas
Foto @AinaEscalas

Desde aquí nuestro aplauso más caluroso a los chefs y a sus equipos: Tomeu Martí (Restaurante Arume); Benet Vicens (Restaurante Bens d’Avall); Marga Coll (Restaurante Miceli); Víctor García (Restaurante La Fortaleza del Hotel Cap Rocat); Marc Fosh (Tasca de Blanquerna, Misa Brasería y Simply Fosh); y Marta Rosselló (Restaurante Sal de Cocó).

Nuestro agradecimiento también al Mercat de Santa Catalina de Palma, a su presidente, Virgilio Izquierdo, y a su secretaria, Xisca Mora. Y por supuesto a la conselleria de Presidencia del Govern que confió en nuestra propuesta para incluir en las actividades del Dia de les Illes Balears 2013.

Un reto

Para ChefSins organizar Peccata Minuta era un reto. No teníamos referencias de una actividad similar; no sabíamos cuál iba a ser la respuesta de la gente. Pero confiábamos en que la idea era atractiva, que la podíamos llevar adelante  y, sobre todo, confiábamos en los chefs y en su cocina.

Te puede interesar también

El análisis del evento, como es lógico, tiene luces y sombras. Lo explicó bien Antonio F. Vallespir en su crónica de Diario de Mallorca. Las sombras se produjeron en hora punta cuando se formaron colas para comprar los chefcoins (sistema de fichas para adquirir las tapas y las bebidas) y cuando la mayoría de gente se concentró frente a las barras.

Las luces las pusieron las caras de satisfacción de los visitantes, las magníficas tapas servidas, los precios populares, el ambiente, el mercado abierto en día festivo, la colaboración, el buen tiempo, los apretones de manos, la cerveza fría… No somos imparciales, lo sabemos, pero cumplimos nuestro objetivo: que sucumbierais al pecado… pequeño, leve… como una tapa…. pero pecado, al fin y al cabo.

 

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.