Leyendo actualmente
Balearia presenta su memoria de sostenibilidad con un Peccata Minuta

Balearia presenta su memoria de sostenibilidad con un Peccata Minuta

Chefsin puso el toque gastronómico en la presentación de la memoria de sostenibilidad de Baleària, que tuvo lugar por primera vez en Mallorca, con la organización de un Peccata Minuta en el Museu des Baluard. Se trata de una ruta de tapas gourmet en la que participan varios cocineros, generalmente en una ubicación exclusiva y especial. Todo está dispuesto para conseguir la participación y la interacción de los asistentes.

La presentación de la memoria de sostenibilidad contó con numerosos invitados que degustaron los platos que prepararon los cinco chefs participantes, quienes representaban a cada una de las Illes Balears; un guiño a la compañía Baleària que conecta todas las islas a través de sus rutas, y con la que Chefsin colabora desde 2015.

Entre los asistentes se encontraban diferentes autoridades, como el presidente de Balearia, Adolf Utor; la ministra de Industria, Comercio y Turismo Reyes Maroto, la presidenta del Govern Balear, Francina Armengol y el alcalde de Palma, José Hila. 

Los chefs participantes propusieron platos elaborados con producto local, reforzando así la particularidad de la gastronomía de cada isla.  

Desde Mallorca, el Fornet de la Soca, dirigido por el repostero y cocinero Tomeu Arbona, se encargó de abrir boca con un surtido de panades y cocarrois tradicionales y otras delicias. 

Joan Marc Garcías, del restaurante Joan Marc de Inca, elaboró un plato de cuchara: un guiso de garbanzos ecológicos de Ruberts, con calabaza, espinacas y albóndigas de bacalao.

Ariadna Salvador, al frente de su nuevo proyecto gastronómico NINUMA preparó dos postres diferentes que fueron todo un homenaje a Balearia. Uno, en forma de barco, de chocolate, caramelo salado y crujiente de almendra. El otro tenía la forma de olas de mar, combinado con lima, manzana verde y espirulina con crujiente de chocolate blanco y azúcar moscovado.

Desde el restaurante Cranc Pelut de Fornells, en Menorca, vino Emilio Sanblas García, que preparó una foccacia de paté de campaña de cerdo negro. 

La apuesta del chef Pere Tur Planells, del restarante Sa Nansa de Eivissa, fue una tapa de auténtico atún rojo marinado con cítricos de la isla, con su aliño de pimientas y aceite de oliva virgen extra elaborado en Eivissa. 

La chef residente en Formentera, Sara Valls, cocinó un frito de sepia de la isla, que acompañó de cremoso de patata y mayonesa cítrica. 

La propuesta gastronómica se completó con un cóctel preparado por los cocteleros Matías Iriarte y Borja Triñanes del grupo Ginbo, premiado en dos ocasiones por tener la mejor carta de cócteles de España. El Radical P. estaba elaborado a base de vodka ciroc, amaretto, disaronno, miel, pimienta de voatsiperifery y fruta de la pasión. También se ofreció la versión sin alcohol.

Los vinos mallorquines los sirvió y presentó la enóloga Bàrbara Mesquida, responsable de la bodega familiar Mesquida Mora, y los refrescos que se sirvieron fueron de la empresa mallorquina Begudes Puig, elaborados en la isla, sin plástico: cola, limonada, naranjada, lima-limón y la famosa pinya mallorquina.

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE AGENCY BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.