Leyendo actualmente
Chefs(in) en el Mallorca Live Summer

Chefs(in) en el Mallorca Live Summer

En Chefs(in) tenemos una idea que nos empuja: unir sentidos en una sola experiencia para que cada evento quede en la memoria más emocional. Así que hemos aprovechado uno de los veranos más musicales que se recuerdan en la isla para añadirle sabores, aromas y texturas a los conciertos del Mallorca Live Summer.

La propuesta: en esta edición 2022, en los palcos VIP, los asistentes han podido disfrutar de una experiencia gastronómica para unir a la musical. Cada chef se inspiró en los temas de un artista para preparar dos creaciones que se servirían en las mejores entradas del recinto de Calvià. El resultado fue, como no podía ser de otra forma, una auténtica gozada. En todos los sentidos.

Por orden de aparición, los chefs, músicos y platos:

Miquel Calent y Sebastián Yatra

Los seguidores de Sebastian Yatra pudieron maridar los ritmos latinos del colombiano con las ensaïmades saladas de Miquel Calent y su artesanía gastronómica. Un maestro que lleva la actualización de las tradiciones al disfrute de los sentidos y que convirtió sus bocados en un placer para saborear con tacones rojos o deportivas.

Ariadna Salvador y Crystal Fighters

La infinita creatividad de Ariadna Salvador se convirtió en la combinación perfecta de los psicodélicos ritmos de los Crystal Fighters. Sus sorprendentes brioche de pulled pork y corazón de cristal de colores, hecho de mousse de chocolate con un cremoso de gianduja, almendras y sésamo con gel de frambuesa y crujiente de lima, no podían encajar mejor en cada canción.

Tomeu Lassio y Álvaro Soler y Leiva

Cocinar para escuchar el pop de Álvaro Soler y la experiencia rockera de Leiva es una forma de decir que puedes con todo. Y Tomeu Lassio lo hizo así: para Álvaro Soler, arroz negro de calamar con allioli y greixonera de berenjenas y manzanas con tomate; y para Leiva, brochetas de salmón marinado con mostaza y encurtidos, y cocarrois de cebolla, sobrassada y pasas. Gran combinación en dos grandes funciones.

Tomeu Arbona y Fangoria y Nancys Rubias

Fangoria demuestra en cada concierto que la experiencia es un grado y su explosión con Nancys Rubias lleva el baile a lugares con todos los colores del arco iris. Así que las ensaimadas con higos de Tomeu Arbona fueron la mezcla musical y de sabores contundentes perfecta para saltar con tu novio zombie al ritmo de mil campanas sonando en el corazón.

La gastronomía, como toda artesanía, tiene un componente de arte común a todas las otras formas de expresión: es una creación que provoca y altera los sentidos. Todas ellas son capaces de dejar sin palabras o hacerlas explotar, de provocar emociones y reacciones físicas escondidas en algún lugar del subconsciente. Y la música es una de las que más sentidos comprometen cuando se consume. Los asistentes a un concierto oyen, ven y sienten cada una de las composiciones, y reaccionan ante cada una de forma distinta. De hecho, es una de las experiencias más fascinantes y a la vez universales que se producen cada vez con más asiduidad. Algo que tenemos que agradecer a los organizadores, programadores y trabajadores de Mallorca Live Summer.

Sin embargo, la música, igual que el resto de las artes, no tiene relación directa con dos de los cinco sentidos: el gusto y el olfato. Sólo la cocina es capaz de hacerlo. Así que, en Chefs(in) hemos sido capaces de unir todos los sentidos en una experiencia de alto nivel.

¿Quieres ser testigo de la próxima idea que se nos ocurra? No dejes de mirar nuestra agenda para saber qué, cuando y dónde.

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE AGENCY BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.