Leyendo actualmente
Lassi Gose, la primera cerveza con ensaimada

Lassi Gose, la primera cerveza con ensaimada

Redacción Chefs(in)

Elaborada por Edu Martínez,

Sebastián Barceló y Tomeu Arbona

Edu Martínez, chef y socio del restaurante  Brut, en Llubí, y Sebastián Barceló, socio de la microcervecería palmesana Adalt Brewing, lanzan Lassi Gose, la primera cerveza cien por cien elaborada en Mallorca y macerada con ensaïmada de albaricoques de Porreres y sobrasada de porc negre (cerdo negro mallorquín). Tomeu Arbona, repostero del Fornet de la Soca, ha colaborado en el proyecto elaborando la ensaimada.

Edu Martínez y Sebastián Barceló tienen experiencia en la elaboración de cervezas: Edu, en Brut, donde preparan sus propias cervezas y Sebastià y sus socios en Adalt Brewing, primero en un edificio del barrio de la Soledat, en Palma, y ahora en la calle Arxiduc Lluís Salvador. Con la ilusión de reflejar un sabor mallorquín en una cerveza artesana pensaron en la ensaïmada y sus ingredientes y le encargaron a Tomeu Arbona una buena ensaïmada de de dos kilos con sobrasada y albaricoques secos. Esta es la ensaïmada que usaron para macerar la cerveza junto al resto de cereales. Un experimento que ha resultado un éxito y que han bautizado Lassi Gose, como la cerveza alemana tipo gose, que destaca por tener un punto ácido y salado. Ésta tiene unos matices únicos, afrutados y con un toque de sal de Es Trenc. 

El packaging, una interpretación de los diseños clásicos de las cajas de ensaimada, ha sido obra de la artista Bel Fullana, en colaboración con la diseñadora Marta Juan.

Este año han producido 300 botellas y seis barriles de Lassi Gose, así que la edición es muy limitada. Ahora mismo está disponible en Brut Restaurant, en Llubí; y en Palma, en el Fornet de la Soca, en la calle Unió, y en la tienda Del Món, del barrio de Santa Catalina.

En la foto de portada, Bruno Balbi, socio de Brut Restaurant; Alberto Camina del Amo, de Adalt Brewing; Tomeu Arbona, repostero de Fornet de la Soca; Edu Martínez, de Brut y Sebastián Barceló y Guillermo Blasco, de Adalt Brewing.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.