Search

Cine&Cena: Siete pecados capitales de David Fincher y siete bocados de Ariadna Salvador

La soberbia, avaricia, envidia, ira, lujuria, gula y pereza convertidos en un menú único

Se7en es una historia de crímenes en la que llueve en todas las escenas, excepto la última, la más cruel. Toda una declaración de intenciones por parte de David Fincher, el director de la película que, hace ya treinta y un años, marcó un antes y un después en el cine negro moderno. Es amarga, dura, imposible de olvidar y, para cierto público, incluso difícil de tragar. E intuimos que, precisamente por eso, casi una obsesión para algunas personas. Como Ariadna Salvador, que llevaba varios años dándole vueltas a la posibilidad de convertir los siete pecados capitales que John Doe transforma en violencia en menú también imposible de olvidar. De asesinato capital a bocado emocional. 

Y eso fue lo que pasó el pasado sábado, 18 de abril, en cine Rívoli de Palma, una de las pocas salas clásicas de la ciudad, y en Ninumá, el recién inaugurado obrador de la chef, en el último Cine&Cena de Chefs(in). Con puntualidad británica, la mítica sala de Aficine se llenó para acoger, palomitas (aderezadas con la mezcla especial de Ariadna) y bebida en mano (gracias Puig, gracias Estrella), a los asistentes a la proyección de una producción que muchos era la primera vez que podían disfrutar en pantalla grande. Los aplausos finales se mezclaron con el bocado capital con que se les obsequiaba a los asistentes: una caja de cartón con el aviso de Frágil, con el que se cierra la historia. 

What ‘s in the box? Era un guiño al pecado: Muerte por chocolate. Cobertura 75%, ganache de gianduja, crujiente, chips de caramelos salado, corazón de pistacho y brownie. Un pecado que no pedía permiso, e iba directo al exceso y al paladar culpable.

Pero para algunos eso sólo fue el principio. El público que había adquirido la entrada premium cruzó la línea definitiva y se adentró en el nuevo obrador de Ariadna Salvador, Ninumá. Allí, la experiencia se transformó en algo mucho más cercano a una escena del crimen que a una cena convencional. El espacio había sido intervenido para parecer sacado de una investigación criminal: atmósfera tensa, narrativa visual y, en cada plato que Ariadna había reinterpretado, una sensación constante de estar dentro de la historia. Porque lo del sábado no iba solo de comer, sino de sentir cada bocado como un capítulo de la historia. 

Gula – Bien de gula 
Gulas del Norte salteadas en mantequilla noisette, ajo confitado, yema de huevo curada y polvo de tomate liofilizado.

Avaricia – No es oro todo lo que reluce 
Panipuri bañados en oro, rellenos de crema de queso Mahón madurado, tartar de gamba blanca y gel de champán.

Lujuria – El corazón expuesto
Corazón relleno de mousse de foie, cobertura de manteca de cacao roja, núcleo líquido de Oporto y frutos rojos con un toque de chile. Crumble de pan brioche de carbón activo.

Pereza – Cordero desidia y bosque de pino
Cordero desmechado con parmentier de safernaria y chirivía, y esencia de pino y garriga.

Soberbia – El espejo de nácar 
Lomo de bacalao, piel cristalizada, beurre blanc.

Envidia – Verde de endivia
Royal de pintada, ciruelas y frutos secos con salsa densa de endivias y
trufa negra fresca.

Ira – What’s in the box
Esfera de chocolate 75%, cremoso de cereza, crujiente de chile y helado de leche merengada ahumada.

Títulos de crédito
Bombón de chocolate ruby y violetas. La caricia cálida. El mensaje.

Cada paso estuvo regado con uno de los magníficos vinos de la bodega Can Fumat, de Binissalem, que sorprendió con una propuesta tan mimada y artesana como cada idea de la chef. Gracias, Pep Lluís Llabrés y Toni Martí, por querer formar parte de esta aventura.

El aderezo del postre, entregado por una mensajera en una caja, fue el penúltimo paso de un menú completamente integrado en la película de Fincher. El último, ese bombón que obligaba a reconciliarse con el mundo, apareció acompañado de una frase con la que no podemos estar más de acuerdo:

El mundo es un lugar maravilloso y vale la pena luchar por él. Estoy de acuerdo con la segunda parte. Gracias. Ariadna”.

Gracias a ti, querida.

Close
Chefs(in) is a Deacorde brand © Copyright 2012-2025. All rights reserved.
Close
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.