Leyendo actualmente
Martí y Molina cocinan #a4manos

Martí y Molina cocinan #a4manos

Para el curso #a4manos especial NIKKEI, del pasado 8 de noviembre, juntamos a Óscar Molina, chef de Ibiza Gran Hotel, y a Tomeu Martí, chef de Arume, dos apasionados de la cocina asiática. Su reto era unir la cocina japonesa y la peruana y consiguieron la aprobación total del público. Su propuesta no era para menos:

  • Ceviche de atún con roca de aguacate (Óscar Molina)
  • Canelón de salmón y seta de cardo, curry y causa limeña (Tomeu Martí)
  • Carrillera estofada con soja y sake con tupinambo (Óscar Molina)
  • Curry dulce (Tomeu Martí)

Para el primer plato de ceviche de atún Óscar utilizó un ingrediente característico de estas recetas: la leche de trigre, que es la base de cualquier ceviche. Se elabora con caldo de pescado blanco, langostinos, cebolla, apio, lima y pepino. Y el secreto, en palabrad del chef, es ponerle mucho cariño.

Óscar nos reveló un truco: exprimir las limas con la mano para evitar el sabor amargo de las partes blancas y aprovechar todos los sabores y aromas cítricos. 

Por su parte, Tomeu Martí, presentó un canelón de salmón, boleto de cardo (aprovechando la temporada de setas) y causa limeña. Y viniendo de un experto en el arte del sushi como Tomeu, no podía tener otro nombre. «Le hemos puesto MAKICAUSA«. Un ‘makicausa’ excepcional envuelto con el boleto de cardo.

«Hemos añadido a este plato un curri muy Arume, en el que confiamos mucho, elaborado con las espinas del salmón, huevas de salmón, albahaca común, negra y tailandesa y germinado de cilantro». Precisamente dos de las hierbas fetiches en la cocina de Tomeu Martí. Y todo esto rematado con aceite de oliva mallorquín, otro de los ingredientes que nunca falla en su cocina a pesar de los sabores asiáticos. 

El programa Ara Mateix de IB3 Televisió lo contó, como siempre, en directo. Aquí lo podéis ver:

¿Quieres ver fotos?

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE AGENCY BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.