Leyendo actualmente
Ibiza, la isla que me acogió

Ibiza, la isla que me acogió

A todos los cocineros nos gusta lo de cocinar a baja temperatura, darle a un ingrediente un aroma «a». Pero hoy en vez de deconstruir o de contaros cómo cocinar de esa manera algún plato, me gustaría deconstruir y explicar cómo ha evolucionado la isla que me acogió hace ya 12 años y en la que me he asentado como un isleño más.

La isla de Ibiza es uno de los sitios más de moda actualmente. En todos estos años que llevo en ella he visto cómo ha ido creciendo. Cuando yo llegué apenas había un par de hoteles de 5 estrellas y en la actualidad hay ya cerca de diez, unos cuantos más en marcha y otros tantos en proyecto.

Cada vez abren más restaurantes de alto nivel gastronómico, e incluso, en algunos de ellos, cuentan con grandes chefs de renombre mundial. Hay un sinfín de beach clubs referentes por sus diseños y filosofía. Y si a esto le sumamos todo lo que había ya antes, el resultado es que se está dando un gran salto cualitativo. Cada vez Ibiza apuesta más por la gastronomía -la buena gastronomía- como un elemento más de su oferta.

Todo esto hace que, quienes llevamos aquí ya varios años, nos tengamos que reeinventar cada temporada para no quedarnos atrás, para seguir avanzando. Pienso que todo esto es muy positivo. De hecho, nosotros este año en el Restaurante Hotel Pacha Ibiza trasformamos nuestra carta con un nuevo concepto que comprende muchos más platos, cambiando semanalmente una media de diez platos, teniendo una serie de platos fijos y otra rotativa, para que cada vez que vengan a disfrutar de nuestra cocina sea un experiencia nueva.

Te puede interesar también

A parte de los locales de calidad que se están abriendo, también se está apostando por eventos que tienen como protagonista la buena cocina, la más creativa y la de siempre, la que usa sólo los mejores productos, congresos como el de Ibiza Sabors, que comprende una serie de menús en diferentes restaurantes de la isla, un foro gastronómico de primer nivel.

También Chefs(in) puede aportar mucho a la isla. Sin olvidarnos, por supuesto, del gran trabajo de los cocineros de la isla por mantener las sabrosas recetas de la cocina ibicenca, que son la base de muchas de nuestras recetas.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.