Leyendo actualmente
La importancia de la seguridad alimentaria

La importancia de la seguridad alimentaria

Según ha informado la dirección general de Salud Pública y Participación de la conselleria de Salud y Consumo del Govern de les Illes Balears, entre junio y septiembre de 2016 se llevaron cabo más de 1.900 inspecciones en bares, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de alimentación como hoteles y residencias. La mayoría de los controles tienen que ver con la conservación de los alimentos, los procesos de manipulación y de elaboración, las condiciones del local, la información al consumidor, etc.

Más de un 50% de los establecimientos presentaban algún incumplimiento, principalmente por temas estructurales (formación de los trabajadores, información de alérgenos o falta de higiene)

En 2017, el Govern tiene previsto aumentar las inspecciones y llevará a cabo una campaña dirigida a los manipuladores para sensibilizar de la importancia de lavarse las manos. Incluso la conselleria se está planteando como medida de presión  puntuar a los negocios de restauración inspeccionados para posteriormente hacer pública la valoración.

Ana Flavia López, técnica del departamento de Consultoría Higiénico-Sanitaria de Biolinea, empresa colaboradora de Chefs(in), considera especialmente importante la prevención y la información ya que una auditoría previa o una asesoría alimentaria puede prevenir muchos problemas. «A veces los restauradores no conocen bien la normativa y, aunque no hay mala fe, están expuestos a una sanción».

La técnica de Biolinea tuvo la oportunidad de dar a conocer estos aspectos en la Feria Horeca que tuvo lugar en el Palma Arena los días 6, 7 y 8 de febrero.

Biolinea desarrolla, implanta y mejora sistemas de seguridad alimentaria o de autocontrol en establecimientos con comedores colectivos e industrias alimentarias. En este sector realiza asesorías alimentarias para hoteles, residencias, restaurantes, colegios y guarderías; auditorías higiénico-sanitarias en establecimientos; valoraciones nutricionales e implantación del plan de alérgenos. Cuentan con un laboratorio propio.

En Chefs(in) tenemos la suerte de contar con sus conocimientos a través de la valoración nutricional que hacen de los platos de la quinta edición de los cursos de cocina #a4manos de Chefs(in)

Biolinea forma parte del grupo DRCRESPI Public Health Solutions.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.