Leyendo actualmente
La importancia de la seguridad alimentaria

La importancia de la seguridad alimentaria

Según ha informado la dirección general de Salud Pública y Participación de la conselleria de Salud y Consumo del Govern de les Illes Balears, entre junio y septiembre de 2016 se llevaron cabo más de 1.900 inspecciones en bares, restaurantes, cafeterías y otros establecimientos de alimentación como hoteles y residencias. La mayoría de los controles tienen que ver con la conservación de los alimentos, los procesos de manipulación y de elaboración, las condiciones del local, la información al consumidor, etc.

Más de un 50% de los establecimientos presentaban algún incumplimiento, principalmente por temas estructurales (formación de los trabajadores, información de alérgenos o falta de higiene)

En 2017, el Govern tiene previsto aumentar las inspecciones y llevará a cabo una campaña dirigida a los manipuladores para sensibilizar de la importancia de lavarse las manos. Incluso la conselleria se está planteando como medida de presión  puntuar a los negocios de restauración inspeccionados para posteriormente hacer pública la valoración.

Ana Flavia López, técnica del departamento de Consultoría Higiénico-Sanitaria de Biolinea, empresa colaboradora de Chefs(in), considera especialmente importante la prevención y la información ya que una auditoría previa o una asesoría alimentaria puede prevenir muchos problemas. “A veces los restauradores no conocen bien la normativa y, aunque no hay mala fe, están expuestos a una sanción”.

La técnica de Biolinea tuvo la oportunidad de dar a conocer estos aspectos en la Feria Horeca que tuvo lugar en el Palma Arena los días 6, 7 y 8 de febrero.

Biolinea desarrolla, implanta y mejora sistemas de seguridad alimentaria o de autocontrol en establecimientos con comedores colectivos e industrias alimentarias. En este sector realiza asesorías alimentarias para hoteles, residencias, restaurantes, colegios y guarderías; auditorías higiénico-sanitarias en establecimientos; valoraciones nutricionales e implantación del plan de alérgenos. Cuentan con un laboratorio propio.

En Chefs(in) tenemos la suerte de contar con sus conocimientos a través de la valoración nutricional que hacen de los platos de la quinta edición de los cursos de cocina #a4manos de Chefs(in)

Biolinea forma parte del grupo DRCRESPI Public Health Solutions.

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE AGENCY BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.