Leyendo actualmente
“Mamá, quiero ser cocinero”

“Mamá, quiero ser cocinero”

Podría decir que mis inicios en la cocina son curiosos y fruto de mi cabezonería.

De pequeño, mi madre cocinaba en el pequeño restaurante de mi tío y yo la acompañaba a trabajar los fines de semana. En esos tiempos, ¡no teníamos ‘baby sister’ que nos cuidara!

Recuerdo que cuando tendría unos 11 años le dije a mi madre que quería ser cocinero. ¿Sabéis qué me respondió? ¡Que no!

Mi madre habló con los maestros de mi escuela quienes le dijeron que yo era un buen estudiante pero un poquito vago… Faltaba que me dieran un ‘pequeño empujón’.

Pero yo seguía con la misma idea: quería ser cocinero, y mi madre, para quitármelo de la cabeza, me envió al restaurante Las Olas de Joan Vicens en el Puerto de Sóller a ‘trabajar’ en verano. Así que, mientras mis amigos se iban a la playa a disfrutar de sus vacaciones, yo fregaba cacharros de cocina….

Pero ni eso consiguió que cejara en mi empeño. Y con 14 años, al acabar Primaria, le di un gran disgusto a mi madre al decirle muy convencido: “Mamá, me voy a Palma a estudiar cocina”. Y así fue. Estudié en el Juníper Serra y tuve la suerte de aprender del gran maestro Tomeu Esteva. Así que mi madre no consiguió su objetivo y hoy ¡está encantada de que su hijo sea cocinero!

Te puede interesar también
hidden kitchen chefsin en es coll des pi

Además, creo que la historia se repetirá porque hoy trabaja en mi cocina de El Olivo el hijo de Joan Vicens, y mi hijo, que tiene 12 años, ¡ya me dice que quiere ser cocinero!

CHEFS(IN) GUILLERMO MENDEZ

 

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.