Leyendo actualmente
Nit de l’Art Palma 2022 by Chefs(in)

Nit de l’Art Palma 2022 by Chefs(in)

En Chefs(in) somos artesanos. De la gastronomía y de la creatividad. Y eso, inevitablemente, implica una tendencia a querer formar parte de acontecimientos relacionados con el arte. Como la pasada Nit de l’Art de Palma 2022, en la que Fran Reus, presidente de la asociación de galerías Art Palma Contemporani, y Francesco Giaveri, Manager de Art Palma, nos pidieron que nos encargáramos de la cena de bienvenida a los comisarios de arte, directores de museo, artistas, prensa especializada y galeristas, en el Casal Balaguer. Dicho y hecho: tres chefs pusieron sobre la mesa sus creaciones en forma de pequeños bocados, tan apetecibles a la vista como sabrosos y creativos.

Fue en sa clastra del casal, la noche del pasado 15 de septiembre, primer día de la mostra de arte que duró todo el fin de semana y la que se dio la bienvenida a la edición número 26 de la Nit de l’Art. Y los creativos fueron Ariadna Salvador, de Ninumà, Tomeu Arbona, del Fornet de sa Soca, y Jordi Cantó, de Sa Clastra.

En pocas palabras, aquí están.

La creatividad de Ariadna Salvador se convirtió en color y sabor en su brioche negro con curry de azafrán, calamar, rape, albaricoques y encurtidos; y su postre de figa de moro, melocotón, vainilla y frambuesa.

Tomeu Arbona invitó a una inmersión en la tradición con producto local, reecontrando recetas de sabores que van más allá de la memoria: fideus de vermar de can Tomeu y pastelón de gallina con fruta confitada de can Torella.

La vanguardia, reinterpretación y técnica de Jordi Cantó, dejó un exquisito sabor de boca en un higo, oporto, queso de cabra y algarroba, y una pastela de cordero Marrakech, hummus de sobrasada, labneh de oveja y melaza de granada.

Como no podría ser de otra manera, uniones como esta, en las que el arte culinario se da la mano con el arte de galería, no sería posible sin la inestimable ayuda de nuestros colaboradores: el menaje de JAIAK, los refrescos de PU!G, las cervezas de Estrella Damm, los vinos de PinUp y la iluminación de AICO. Gracias a ellos, a los cocineros y a todos los que asististeis y disfrutasteis de todas las obras de arte.

Seguimos organizando eventos y dando a conocer chefs y gastronomía. ¿Cuándo? Sigue el botón.

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE AGENCY BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.