Leyendo actualmente
Chefs(in) en el Parabere Forum 2022

Chefs(in) en el Parabere Forum 2022

Promover el talento femenino en la gastronomía es el objetivo del Parabere Forum que se celebrará entre el 23 y el 24 de octubre en Palma, un evento a nivel mundial que dará (más) valor a las chefs, productoras y enólogas de las islas, y en el que colaboran la Agència de Estratègia Turística de les Illes Balears y el Ajuntament de Palma. En Chefs(in) creemos en nosotras y, por eso, participaremos con todas las ganas que caracterizan todo lo que organizamos. Y con siete talleres durante la tarde del domingo y una cena de gala el sábado.

En concreto, estaremos presentes con:

Los talleres

  • Paisajes de Mallorca. Matías Iriarte, bartender responsable de Ginbo Grup, propone un taller de coctelería basado en el uso y transformación de ingredientes locales que se ha convertido en la mejor carta de coctelería de España 2020.
  • Mil años de embutidos (tradición del cerdo mallorquín: platos, conservas y embutidos). Pau Navarro, chef de Clandestí Taller Gastronòmic i Mercat Negre, recorrerá la historia de los embutidos de elaboración mallorquina, ingredientes, sistemas de fabricación,
    conservación y degustación.
  • Palma, puerto de especias. Andreu Genestra, chef, Estrella Michelin y poseedor de dos Soles Repsol, explicará la condición del puerto de Palma como vía de entrada a las especias usadas en la gastronomía tradicional mallorquina, hablará de sus usos, y de cómo se implementan en la cocina con degustaciones.
  • Taller de algarroba y garrofín. Joana Verger, de Es Garrover de Mallorca, y Javier Hoebeck, chef de Fusión 19, expondrá la recuperación y nuevos usos de la vaina de algarroba y el garrofín en la alta cocina y su popularización. Además, propondrá algunas recetas con degustación.
  • Taller de almendra. Gemma Bes, Nutricionista y propietaria de Ametlla de Mallorca, y Ariadna Salvador, chef de Ninumà, hablarán de los productos elaborados con almendra, y probaremos los sus helados y panellets.
  • Cocina conventual. Miquel Sbert, historiador y Miquel Calent, chef de Can Calent y Cuit, desglosarán los ingredientes y recetas de conventos, monasterios y santuarios de Mallorca, con algunas elaboraciones y degustaciones.
  • Taller de higos. Monserrat Pons, acompañada por un chef, hablará de las recetas y la elaboración de los productos relacionados con el higo.

Y la cena

Que será el sábado a partir de las 19h en el claustro de Sant Frascesc de Palma.

Capital mundial de la gastronomía en femenino

El Parabere Forum es una plataforma independiente, internacional y sin ánimo de lucro, cuya red reúne a líderes de opinión en el campo de la gastronomía, alimentación y nutrición, activistas alimentarios, científicos internacionales, agricultores y algunas de las consideradas mejores chefs de los cinco continentes. Sus valores se asientan en los principios de ética, sostenibilidad y respeto.

Algunos de los nombres que participarán son: Jo Barrett, Asma Khan, Joke Michiel, Michel Bras, Ashtin Berry y Trine Hartnett. Las ponencias, que tendrán lugar el domingo y el lunes, se celebrarán en el Teatre Xesc Forteza de Palma, mientras que los talleres estarán repartidos por distintas localizaciones, en función de su temática.

El hecho de que que Palma haya sido elegida como sede del octavo Parabere Forum convertirá la ciudad y la isla de Mallorca en referente mundial durante los días que dure el evento, dándole visibilidad internacional a nivel gastronómico, tanto a nivel de herencia culinaria, como de nueva generación femenina de chefs, enólogas y productoras de las islas.

Toda la información del Parabere Forum 2022 y de otras ediciones, la encontraréis en la App Parabere City Guide, de la App Store y la Google Store.

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE AGENCY BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.