Leyendo actualmente
Premio para Can March

Premio para Can March

El restaurante Can March, del chef Miquel Gelabert, ha recibido el Premi a la Cuina Tradicional Caty Juan del Corral que le otorga la Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics de les Balears. El premio lo ha recibido de manos de su hija, la periodista Lydia E. Corral que estaba arropada por parte de su familia.

PREGUNTA: ¿Cómo te sientes tras haber recibido el premio?

RESPUESTA: Estamos muy contentos de que la Associació de Periodistes i Escriptors Gastronòmics de les Balears haya reconocido el trabajo que llevamos a cabo en Can March. Es una satisfacción recibir el Premi a la Cuina Tradicional dedicado a Caty Juan de Corral, a quien tanto admiramos por el trabajo realizado de investigación y difusión de la gastronomía balear. Este reconocimiento nos va a aportar fuerzas para seguir trabajando en la cocina mallorquina tradicional y, sobre todo, seguir investigando en ella.

can march reforma

P: ¿Porqué crees que se ha elegido vuestro restaurante para este premio?

R: Nosotros no trabajamos para conseguir premios, pero siempre son bien recibidos. No lo esperábamos, hemos trabajado muy duro para seguir y crear un sello propio de cocina, una cocina sincera, basada en las raíces mallorquinas, actualizándola y llevándola hacia donde estamos ahora. Nos caracterizamos por tener una cocina mallorquina evolucionada, donde destaca siempre el producto local.

P: ¿Qué define vuestro restaurante?

R: Pretendemos que los clientes sepan lo que realmente comen y lo que les ofrecemos. Apostamos por la máxima difusión de la cocina de Mallorca. Dar a conocer la gastronomía balear, no solo la estrictamente tradicional sino la que evoluciona.

Queremos que las nuevas generaciones conozcan los platos de nuestras abuelas. Insistimos en recrear esos sabores tan intensos que nos evoca momentos. Un producto debe conseguir eso, recordar aquellos momentos de cuando probaste algo parecido a ese plato. Todo ello servido de manera más cuidada. Creemos en nuestros compromisos y en la filosofia de Can March: ‘Menjar, beure i estimar’.

En el restaurante organizamos Els Dijous de Can March, que ya llegan a su cuarta edición, una cena con maridaje que hacemos una vez al mes para promocionar la cocina manacorina y las bodegas de Mallorca.

Te puede interesar también
hidden kitchen chefsin en es coll des pi

canmarch reforma

P: ¿Qué valoración harías del restaurante después de la reforma?

R: Hemos intentado que Can March fuese aún más acogedor. Adaptamos el restaurante a los tiempos actuales sin perder nuestras raíces, con una decoración más viva, con un comedor más acogedor… Hemos querido acentuar la tienda del propio restaurante donde vendemos productos artesanos que elaboramos nosotros y también muchos vinos de las islas.

10448470_10153819020304341_3208112658918403764_o

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.