Baleares ha vuelto a dejar huella en los Top Cocktail Bars, la guía que traza la constelación de las mejores barras de coctelería de España y Portugal. El pasado lunes 29 de septiembre se entregaron las menciones al preciado listado y no podemos sino aplaudir, vitorear y pedir otra ronda, para nuestros miembros y nuestras islas en general.
Entre los premiados encontramos a Chapeau 1987 y Ginbo, proyectos de Matías Iriarte, ambos mantienen su estrella, que avala el esfuerzo máximo, el pulso y el estilo propio. A ello se les suma Agabar, el proyecto de Gabriela Mijas y Cristian Balta, con su merecida estrella. Esta fiesta liquida sigue con dos nombres imprescindibles en la noche loca de Palma: Brassclub, la barra maestro Rafa Martín que lleva años marcando estilo, y Burgundi, el nuevo espacio de Borja Triñanes, que en apenas cuatro meses y medio ya se ha colado entre los destacados con una apertura meteórica. También se suma al mapa Mirall Bar, de Palma, aportando frescura y otra mirada a la escena.
Pero no son los únicos. Otros nombres fuera de Mallorca también suenan fuerte: Bar 1805 en Ibiza y Lemon Bar en Menorca, elevan aún más el nivel de nuestras islas en el mapa coctelero.
Baleares no es sólo sol y playa, sino un territorio donde la coctelería se atreve y se reinventa. Y, para muestras, nuestra Guía Transfer Class, un mapa que conecta lo gastronómico y lo líquido de las islas.
En Chefs(in) celebramos este éxito con orgullo, porque sabemos que detrás de cada copa hay mucho más que destilados y mixers. Hay horas de ensayo, creatividad llevada al límite, noches largas y pasión sin medida.
Un brindis enorme a todos ellos, porque su sudor ha tenido recompensa. Y porque son la demostración de que disfrutar con lo que uno hace es la mejor y única forma de hacerlo. Enhorabuena por el arte líquido.