Leyendo actualmente
#mequedococinando con Pau y Ariadna, de Clandestí

#mequedococinando con Pau y Ariadna, de Clandestí

#mequedococinando

La iniciativa #mequedococinando ha comenzado con el directo por Instagram de Pau Navarro y Ariadna Salvador, de Clandestí (Palma), que han preparado unas galletas de aguacate y dátiles para hacer en el microondas y una crema de coliflor con portobellos y alcachofa morada mallorquina.

En el momento álgido, había más de 130 personas conectadas, comentando y aplaudiendo la iniciativa en este momento en que estamos llamados a quedarnos en casa.

Por si os lo perdisteis, por si se os pasó algún ingrediente, os dejamos aquí las recetas.

Cocina en Instagram

Crema de coliflor, portobellos y alcachofa morada mallorquina con lomos de sardina ahumada

Rehogamos con aceite de oliva la parte blanca de un puerro, cortada en juliana, junto a una coliflor a gajos. Añadimos agua sin sal y dejamos hervir unos 20 minutos para que la coliflor quede bien hecha; de lo contrario, podría cortar el puré. También podemos hervir en caldo de pollo. Cuando haya terminado de hervir, añadimos sal y lo llevamos a la thermomix para hacer la crema. Una vez triturado, añadimos mantequilla y removemos.

Estos días que estamos en casa, es un buen momento para el aprovechamiento. Descubrimos partes de un producto que solemos tirar a la basura”, ha explicado Pau mientras preparaba el centro del plato. Para ello, colocamos la coliflor cortada muy fina (incluido el «tuétano» de la coliflor que muchas veces desaprovechamos), portobellos y alcachofa morada mallorquina aliñada con lima. Añadimos los lomos de sardina ahumada, “una carne bestial” para Pau. Servimos la crema. ¡Y a comer!

Esto es lo que cocinaron en directo a través de Instagram pero a posteriori Pau nos hace una recomendación:

Comer de entrante la ensalada de alcachofa, portobello, cáñamo y sardina ahumada, y de segundo, la crema de coliflor.

¡Probad y ya nos contaréis!

Te puede interesar también


Galletas de avena, dátiles y aguacate al microondas

Para estas galletas “muy saludables” necesitaremos 60 gr de frutos secos (avellana), 80 gr de aguacate, 30 gr de harina refinada o xeixa integral y 4 o 5 dátiles.

Deshuesamos los dátiles y los picamos junto al aguacate. Añadimos a la mezcla una cucharada de leche vegetal (o la que tengáis en casa). Juntamos la mezcla con la harina de trigo o de xeixa a la que previamente le habremos echado una cucharadita de levadura.

Lo metemos en el microondas y dejamos calentar durante 2 o 3 minutos a máxima potencia (cada microondas puede tener una potencia diferente, tenedlo en cuenta). Dejamos enfriar, ¡y listo!

Gracias Pau y Ariadna por abrirnos las puertas de vuestra de casa y por compartir estas recetas tan ricas.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.