Leyendo actualmente
#mequedococinando con Pau y Ariadna, de Clandestí

#mequedococinando con Pau y Ariadna, de Clandestí

Redacción Chefs(in)

#mequedococinando

La iniciativa #mequedococinando ha comenzado con el directo por Instagram de Pau Navarro y Ariadna Salvador, de Clandestí (Palma), que han preparado unas galletas de aguacate y dátiles para hacer en el microondas y una crema de coliflor con portobellos y alcachofa morada mallorquina.

En el momento álgido, había más de 130 personas conectadas, comentando y aplaudiendo la iniciativa en este momento en que estamos llamados a quedarnos en casa.

Por si os lo perdisteis, por si se os pasó algún ingrediente, os dejamos aquí las recetas.

Cocina en Instagram

Crema de coliflor, portobellos y alcachofa morada mallorquina con lomos de sardina ahumada

Rehogamos con aceite de oliva la parte blanca de un puerro, cortada en juliana, junto a una coliflor a gajos. Añadimos agua sin sal y dejamos hervir unos 20 minutos para que la coliflor quede bien hecha; de lo contrario, podría cortar el puré. También podemos hervir en caldo de pollo. Cuando haya terminado de hervir, añadimos sal y lo llevamos a la thermomix para hacer la crema. Una vez triturado, añadimos mantequilla y removemos.

Estos días que estamos en casa, es un buen momento para el aprovechamiento. Descubrimos partes de un producto que solemos tirar a la basura”, ha explicado Pau mientras preparaba el centro del plato. Para ello, colocamos la coliflor cortada muy fina (incluido el “tuétano” de la coliflor que muchas veces desaprovechamos), portobellos y alcachofa morada mallorquina aliñada con lima. Añadimos los lomos de sardina ahumada, “una carne bestial” para Pau. Servimos la crema. ¡Y a comer!

Esto es lo que cocinaron en directo a través de Instagram pero a posteriori Pau nos hace una recomendación:

Comer de entrante la ensalada de alcachofa, portobello, cáñamo y sardina ahumada, y de segundo, la crema de coliflor.

¡Probad y ya nos contaréis!

Galletas de avena, dátiles y aguacate al microondas

Para estas galletas “muy saludables” necesitaremos 60 gr de frutos secos (avellana), 80 gr de aguacate, 30 gr de harina refinada o xeixa integral y 4 o 5 dátiles.

Deshuesamos los dátiles y los picamos junto al aguacate. Añadimos a la mezcla una cucharada de leche vegetal (o la que tengáis en casa). Juntamos la mezcla con la harina de trigo o de xeixa a la que previamente le habremos echado una cucharadita de levadura.

Lo metemos en el microondas y dejamos calentar durante 2 o 3 minutos a máxima potencia (cada microondas puede tener una potencia diferente, tenedlo en cuenta). Dejamos enfriar, ¡y listo!

Gracias Pau y Ariadna por abrirnos las puertas de vuestra de casa y por compartir estas recetas tan ricas.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.