Leyendo actualmente
Chefsin cumple 7 años

Chefsin cumple 7 años

Aniversario de chefsin con los mejores chefs de Baleares

La agrupación de los mejores chefs de las Islas Baleares celebra su séptimo aniversario.

Fue una celebración especial porque el 7, dicen, es un número mágico: los siete días de la semana, los siete sabios de Grecia, los siete magníficos, los siete pecados capitales, los siete chakras o los siete brazos del Menorá… Chefsin este 2019 ha cumplido ¡7 años!

Así que para festejarlo nos reunimos en el hotel Melià Palma Marina el pasado 30 de septiembre. Sumamos 40 de los 46 cocineros pertenecientes a la agrupación, de Mallorca, Menorca e Ibiza. En Deacorde – la agencia de marketing y comunicación responsable de Chefsin – nos encargamos de todos los detalles (que fueron un secreto para los chefs participantes hasta el mismo momento de nuestra convención).

Comenzamos con una actuación de primera. ¿Qué podía ser mejor que escuchar cantar al ‘cantahumor’ Riki López y su Bar Rambo? Un homenaje a los bares de barrio escrito (y cantado) desde el cariño y, por supuesto, del humor, frente a un nutrido grupo de chefs de alta cocina.

Ya roto el hielo con risas y aplausos llegó el momento de entrar en materia pero sin ponernos demasiado serios. El testigo lo tomó Lilian Goberna, socia de Go Consulting, dedicada a mejorar las organizaciones trabajando con las personas que las conforman. Y qué mejor que Chefsin que reúne a compañeros de todas las islas con diferentes trayectorias e inquietudes.

Así que Lilian ideó una actividad para medir el nivel de conocimiento que los miembros de la agrupación tienen de Chefsin. Se dividieron en 4 grupos, escogieron “a dedo” un portavoz del equipo y… ¡a jugar! Con preguntas como estas: ¿Cuántas noticias de la categoría “actualidad” se han publicado en la web de Chefsin desde que comenzamos? 98 / 137 / 229 / 475 (correcta)

La competición estuvo muy reñida pero cumplió sus objetivos. Finalmente tuvieron tiempo de reflexionar sobre el futuro de Chefsin y aportar propuestas de mejora y compromiso.

Tras el teambuilding llegó el momento del birra break (sí, somos conscientes de los anglicismos) con Estrella Damm, de soplar las velas y de compartir una riquísima ensaimada trenzada elaborada por Tomeu Arbona de Fornet de la Soca. Aprovechamos para hacernos una foto de familia con las nuevas chaquetillas, negras y elegantes.

La convención terminó con la entrega de distintivos a los restaurantes. Por primera vez, hemos elaborado un objeto que identifique a los restaurantes de los chefs agrupados bajo el paraguas Chefsin. El distintivo lo elaboró a mano Lafiore, una de las pocas fábricas artesanales de vidrio que existen en Mallorca y en España. Los patrocinadores de Chefsin y miembros del consejo asesor fueron los encargados de entregarlos.

Entre los patrocinadores agradecer la presencia de Carmen Bañobre, directora de Makro en Baleares; José Antonio Rodado, responsable comercial de Makro en Baleares; Nadal Tortella y Sonia Torres de Lafiore; Toni Vallcaneras, propietario de Arabay Coffee; Tomeu Taura y Javi Pons, socios de Vinámica; Juan Mora, responsable comercial de Bodegas Suau; Rubén Forcada, responsable comercial de Damm en Baleares; Jesús Cuartero, responsable de Comunicación de Transfer Class; y los empresarios miembros del consejo asesor Helmut Clemens, propietario de Es Rebost; Pep Lluís Vidal, CEO de Brújula y Josep Bosch, director de Equipamóvil.

Terminó el día con una cena servida por el restaurante del Melià Palma Marina en la terraza del hotel que incluyó en el maridaje de vinos nuestro Pinup negro.

Te puede interesar también


Por cierto que los chefs de Menorca e Ibiza tuvieron la suerte de alojarse en el Melià Palma Marina gracias al acuerdo de colaboración con el hotel que dirige Isabel González.

Fue una jornada de compañerismo y positivismo con la vista puesta en el futuro. Tenemos mucho que contar y vamos a seguir haciéndolo juntos.

Sobre el origen de Chefsin

Chefsin es un proyecto de la agencia de marketing y comunicación Deacorde que ha unido a los mejores chefs de Baleares para promocionar juntos la excelente gastronomía que tenemos.

Deacorde le puso el ‘cascabel al gato’ de la promoción gastronómica. Si en Baleares teníamos los mejores paisajes, la mejor gastronomía, la mejor gente… ¿Por qué, entonces, no estábamos en el mapa? Chefsin nació para poner la gastronomía de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera en el mapa y hacerlo junto a los mejores, utilizando herramientas de  marketing y comunicación, apostando por el  diseño y la  fotografía. Pero siempre con una máxima: la calidad.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.