Leyendo actualmente
Un Hidden Kitchen de Primera (división)

Un Hidden Kitchen de Primera (división)

Tras ser testigos del ascenso a Primera del Real Club Deportivo Mallorca en LaLiga, el Estadio de Son Moix era el lugar idóneo donde esconder la cocina de nuestro último Hidden Kitchen con Andrés Benítez.

Citamos a nuestros comensales a las 20:00h en el Estadio de Son Moix, haciéndoles creer que ese sería un simple punto de recogida. Las pistas que les habíamos hecho llegar los días anteriores no eran fáciles, así que pocos sospecharon que ese iba a ser el lugar de la cena. Una vez llegaron los 26 invitados, les desvelamos que el estadio del equipo bermellón sería el escenario del Hidden Kitchen, pero en una ubicación que pocos tienen ocasión de saborear.

Los comensales disfrutaron de una entrada al estadio diferente: a pie de campo. Ver el recinto desde esa perspectiva era sobrecogedor y se reflejó en el rostro de alguno de los comensales, seguidores activos y parte de la hinchada mallorquinista.

EL MENÚ DE ANDRÉS BENÍTEZ

SNACKS
Melón con caviar
Buñuelo de calamar
Corazón de tomate escabechado
MISTINGUETT «PLUME» Blanc de Noirs Brut
DE LA TIERRA...
Steak tartar de berenjena
Carbonara de calabacín con cerdo negro
LLAVORS BLANC de Garnacha Roja, Macabeo y Xarel·lo. DO Empordà
...Y DEL MAR
Cebolla y langosta
Boniato y ternera
PINUP NEGRE de Merlot y Mantonegro. DO Binissalem
DULCE MOMENTO
El gol de ascenso
Petit Fours
FITA DEL RAM blanc Dolç de Viognier. VT Mallorca

Andrés Benítez y su equipo recibieron a los invitados con unos exquisitos snacks acompañados de un cava Mistinguett Plume Gran Reserva blanc de Noirs Brut. Entre bocado y bocado, era imposible no fijarse en los detalles de la mesa, perfectamente decorada para la ocasión gracias a Jaiak, empresa de alquiler de mobiliario para eventos y ya veterana en crear espacios excepcionales para nuestros Hidden Kitchen, y Lafiore, un conjunto de creadores que dan el toque final a todas nuestras puestas en escena gracias a sus jarras y vasos de vidrio artesanal hechos para la ocasión.

 

Andrés Benítez siente un vínculo muy especial con el lugar donde se celebró este Hidden Kitchen y le dedicó tiempo y cariño para elaborar el menú de la cena, compuesto por seis platos y maridado con, entre otros caldos, PinUp Negre, 70% de Merlot y 30% de Mantonegro, con denominación de origen Binissalem, un vino de Les Messieurs du vin (Vinamica + Chefsin) y con un Llavors blanc de Garnacha Roja, Macabeo y Xarel·lo, DO Empordà. Mientras el equipo del chef servía la cena, Benítez explicaba a los comensales el secreto detrás de cada plato. Como ocurre en todos los eventos de Chefs(in), el maridaje de los vinos corrió a cargo de Vinamica.

Ya casi al final de la velada, pedimos a los invitados que se retiraran de la mesa; todavía faltaba una sorpresa más. Durante semanas, Chefs(in) y Andrés Benítez habían estado diseñando el postre para este Hidden Kitchen con mucha ilusión. Andrés y su equipo casando sabores, tiempos y ritmo y desde Chefs(in) a través de Deacorde Marketing, grabando y montando el audio que acompañaría un fin de fiesta tan diferente como el que tuvimos. Se consiguió recrear, en forma de dulce, el gol del ascenso a Primera División del Real Club Deportivo Mallorca. Andrés Benítez se inspiró en el magnífico Grant Achatz y su original postre con el que cierra su degustación en Alinea. En esta ocasión acompañamos el postre le acompañó un vino blanco dulce Fita del Ram, blanc dolç de Viognier (VT Mallorca). Después, entraron los cafés de Arabay Coffee de la mano de Borja Salas. En esta ocasión preparó un delicioso Special Arabay Coffee con panela ecológica y anís.

Este Hidden Kitchen llegó a su fin y nuestros 26 invitados salieron del campo con el mismo entusiasmo que lo hicieron la noche del 24 de junio los jugadores del RCD Mallorca -aunque con el estómago un poco más lleno-.

Te puede interesar también


Gracias a Andrés Benítez, chef de Botànic, y a todo su equipo por el trabajo e implicación para lograr que este Hidden Kitchen fuera de Primera División. Gracias al Real Club Deportivo Mallorca y a Joan Serra (Director Comercial) por dejarnos crear alta cocina en la casa bermellona. Gracias a nuestros invitados por vivir la experiencia Hidden Kitchen y por cantar gol con nosotros. Y, por último, gracias a nuestros colaboradores y patrocinadores  BaleàriaJaiak Tendencias & DiseñoMakroVinamicaBodegas SuauArabay CoffeeTransfer ClassPurohotel PalmaAutovidalEstrella DammDeacordeTeixits VicensLafiore y CRDOP Queso Mahón-Menorca, porque veladas como esta no serían posibles sin vosotros.

ECHADLE UN VISTAZO

Animaos y venid a disfrutar con nosotros de estas cenas escondidas en lugares mágicos.

¿Os hace un Hidden Kitchen?

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.