Leyendo actualmente
Un nuevo Peccata Minuta en la 2a Fira d’Inca

Un nuevo Peccata Minuta en la 2a Fira d’Inca

El programa de la Segona Fira d’Inca, que se celebró el pasado 29 de octubre, quiso dejar un hueco a la celebración gastronómica, así que contó con Chefs(in) para que seis chefs pusieran sus mentes y sus manos a funcionar en la elaboración de una serie de tapas gourmet en el nuevo Peccata Minuta de la capital del Raiguer.

El Claustro de Sant Domingo fue el escenario ideal para que Miquel Calent (Can Calent i Cuit), Javier Hoebeek (Fusión 19), Patrick James (Pan y vino Menorca), Tomeu Lassio (Restaurant Tomeu Lassio), Pep Lluís Mayol (Barretes) y Ariadna Salvador (Ninumà), centraran todos sus conocimientos en un bocado que conformaba parte del menú y que permitió a los comensales disfrutar de la mejor cocina de Baleares en nuevos sabores con productos de primera calidad, locales y de temporada.

Para ponerle foco:

Miquel Calent

El chef de Can Calent i Cuit cocinó canelones de ànnera muda, cerdo negro y setas.

Javier Hoebeeck

Javier Hoebeeck presentó la tapa de volandeira cruda con escabeche nikkei, cremoso de coral y emulsión de cebollino.

Patrick James

La tapa de Patrick James fue un paquete crujiente de brie con frigat de Menorca y jamón de pato.

Tomeu Lassio

El chef del Restaurant Tomeu Lassio se centró en un arroz seco de boletus y sobrasada.

Pep Lluís Mayol

Pep LLuís Mayol, de Barretes, ofreció unos raviolis rellenos de pica pica de pulpo con espuma de huevos fritos y cremoso de tomates secos.

Ariadna Salvador

Ariadna Salvador puso sobre la mesa sus calabazas de Jalouin, compuestas de un brioche de calabaza relleno de cerdo cocinado a baja temperatura con jengibre y setas. Además, ofreció diversos postres inspirados en la noche más terrorífica del año.

Los pasaportes del evento, como en todos los Peccata Minuta, sirvieron no para conocer nuevos lugares, sino nuevos sabores, y pusieron la guinda en los detalles para el mejor funcionamiento del evento. En él, para sumar a la degustación de los platos, también encontraron las copas de vino que conformaron el maridaje de los vinos Pin Up.

Pero, además el evento no hubiera sido posible sin la siempre de agradecer ayuda del menaje y mobiliario de Jaiak , los refrescos de Begudes Puig y los cafés Arabay Coffee Roasters. Mención especial a los tés, infusiones y tisanas ecológicos T’Estim, producidos localmente por el equipo de Estel de Llevant, una asociación sin ánimo de lucro que acompaña y ayuda a las personas para promover, preservar y mejorar su salud mental.

Seguimos organizando eventos y dando a conocer chefs y gastronomía. ¿Cuándo? Sigue el botón.

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE AGENCY BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.