Leyendo actualmente
Vivir sin gluten

Vivir sin gluten

En Chefs(in) comprobamos cada día la importancia de la alimentación, de ahí que cuando nos propusieron participar en la elaboración del libro Vivir sin gluten viéramos una oportunidad de aportar nuestro granito de arena. Vivir sin gluten es un libro de la editorial Roca Libros escrito por la nutricionista Gemma Bes con recetas del chef Tomeu Caldentey (Bou Restaurant, 1 estrella Michelin), que ofrece consejos y soluciones para tratar la celiaquía sin que el cambio de hábitos alimentarios altere por completo nuestra forma de vida.  Dicho en palabras de Tomeu, ‘vivir sin gluten es un modo de vida que no está reñido con el buen comer’, tal y como recogió en un artículo el Diario de Mallorca. 

El libro se presentó en el Club Diario de Mallorca y contó con la participación de su autora, del chef Tomeu Caldentey y de Miquel Àngel Barrios, en representación de Chefs(in) y de la directora de Roca Editorial, Blanca Rosa Roca.

En cualquier caso, Vivir sin gluten no es sólo un libro para celíacos si no para personas con otras patologías autoinmunes o para quienes, simplemente, quieran mejorar sus pautas alimenticias para mejorar su calidad de vida. Tomeu ha preparado recetas para cocinar platos tanto saludables como imaginativos, e incluso un apartado sobre bebidas, postres, zumos y pan, un alimento aparentemente prohibido para los celíacos.

Te puede interesar también


Varios ejemplos son el ‘bizcocho de trigo sarraceno y naranja’, las ‘magdalenas de algarroba’, el ‘tabulé de quinoa y verduras’ o el ‘tartar de salmón y ensalada de fideos de boniato’.

Por su parte, Gemma Bes, experta nutricionista a nivel internacional, incide en temas como la detección de la enfermedad, el diagnóstico, los nuevos hábitos y la ayuda psicológica para afrontar un cambio de alimentación tan radical. Además analiza la importancia, a nivel general, de cuidar nuestro intestino (entendido como segundo cerebro).

Vivir sin gluten
Pautas para fortalecer el sistema digestivo
Gemma Bes Padrós y Tomeu Caldentey
Un libro práctico de nutrición y recetas sin gluten, que ofrece tanto propuestas sofisticadas como platos para el día a día, con estrategias alternativas para crear platos sin gluten y sin perder la textura ni el sabor.
De Editorial Roca Libros.
A la venta en Amazon, Fnac, El Corte Inglés, Casa del Libro, Todos tus Libros

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.