Leyendo actualmente
Francia en Menorca

Francia en Menorca

Para el cocinero francés Patrick James hay platos que son verdaderos souvenirs, como él les llama. Se trata de recetas originarias de Francia a las que el chef aporta su toque personal y que crea y sirve en su restaurante de Sant Lluís Pan y Vino.

Un ejemplo es el carré de cordero con costra que preparó en el showcooking de la tienda de IKEA en Maó. Es uno de los platos que más le gusta cocinar porque le recuerda a la Provenza francesa por sus hierbas aromáticas y a Normandía donde se encuentran los  ‘corderos salados’ que viven cerca del mar y se alimentan de las hierbas cuando baja la marea. La costra la prepara triturando pan rallado, una mezcla de hierbas aromáticas (perejil, romero, tomillo…) y mantequilla. El resultado es una pasta que queda crujiente sobre el carré una vez cocinado. De hecho,  es una receta perfecta para preparar en casa puesto que la puedes hacer en cualquier momento del día y, antes de que lleguen los invitados, meter la bandeja ya lista en el horno.

También tienes la opción de ir a Pan y Vino. Patrick asegura que es uno de los platos que más le piden.

Pan y Vino ya ha comenzado la temporada y ofrece una carta que cambia cada 15 días o un mes aproximadamente. El chef prefiere ir cambiando sus recetas dependiendo de lo que encuentra en el mercado. Siempre tiene en cuenta el recetario francés que es la base de sus menús. Después con sus ideas consigue recetas irresistibles y una auténtica fusión entre Francia y Menorca.

Te puede interesar también

De hecho, la relación con Francia está siempre presente en la cocina de Patrick. Su menú degustación de 9 platos, que idea para cada temporada, tiene una historia personal detrás. Este año tiene que ver con la región de Alsacia, donde viven unos buenos amigos de Patrick, como él cocineros, que le han ayudado a crear el menú con platos tradicionales, adaptados a su estilo y a Menorca.

PAN Y VINO 02PAN Y VINO MENORCA

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.