Coca de verdura por Jaume Comas

Se acerca el final de la temporada de #algosecocinaenIKEA con Jaume Comas, chef del restaurante Santi Taura, que asistió al penúltimo showcooking para preparar y enseñar a todos los asistentes un plato tradicional en el que predominaban los productos ecológicos.

El chef quiso dar cuatro trucos para preparar una coca de verduras con personalidad, en la que destacaba el salmonete y una mayonesa especial con hígados del propio pescado.

Esta receta es ideal para cocinar un día en el que tengamos invitados en casa y no podamos preparar la cena en ese mismo momento. Es un plato perfecto para dejarlo hecho, ya que la masa se puede cocinar horas o días antes, las verduras crudas se pueden dejar preparadas sobre la masa y la mayonesa lista para servir. De este modo, cuando llegue el momento de la cena solo será meter la bandeja en el horno 2 o 3 minutos (siempre dependiendo del horno).

Los ingredientes que utilizó son:

1 manojo de espinacas

1 manojo de acelgas

1 manojo de cebolla tierna

1 manojo de perejil

Pimentón de Tap de Cortí

Sal en escamas

Pimienta

Aceite de oliva virgen extra

4 unidades de lomos de salmonetes de roca

Para la mayonesa:

2 unidades de hígados de salmonete

Salsa de soja

Limón

Para la masa de la coca:

1/4 vaso de agua

1/4 vaso de aceite de oliva virgen extra mallorquín

Te puede interesar también

Harina de ‘xeixa’

Una pizca se sal

Ingredientes de la coca de verduras

El salmonete es uno de los pescados preferidos del chef. Lo definió como un pescado noble, con sabor propio y sabroso, pero sobre todo resaltó el grado de sabor que aportan los hígados del salmonete, por ello Jaume propuso una manera de aprovecharlos, puesto que normalmente la gente se deshace de ellos en casa.

Para preparar el pescado recomendó cortarlo muy fino y en lugar de salarlo, lo salmuera (introduciendo el salmonete, o cualquier pescado, en un recipiente con agua y sal, en esta ocasión 1 minuto y medio). El chef confesó que este es el procedimiento que siguen en Santi Taura, con ello logran obtener el mismo resultado lo aliñe quién lo aliñe.

Por otro lado, se puso a elaborar la mayonesa especial con los hígados. Una vez que la salsa estuvo lista, pasó por un tamiz los hígados para deshacerse de los hilos (la carne) y en un biberón de plástico mezcló estos la salsa y los hígados y, finalmente, añadió unas gotas de limón y otras de soja para así potenciar el sabor de la mayonesa.

Coca de verdures

Jaume Comas comenzó el showcooking comentando la facilidad de cocinar una coca de verduras, en parte, asegura haber escogido esta receta puesto que da mucho juego a la hora de elaborarla. El chef para esta ocasión escogió el salmonete pero para quien la cocine en casa puede cambiar o añadir los ingredientes que más les guste.

El próximo y último #algosecocinaenIKEA de la temporada es con el chef Santi Taura, inscríbete y reserva tu plaza, ven a ver cómo prepara almejas en escabeche. No dejes que te lo cuenten porque no solo descubrirás una nueva receta, sino que te vendrán a la mente millones de ideas para no caer en la rutina.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.