Los nuevos proyectos de Marc Fosh

El verano trae aires de cambio para el chef Marc Fosh (Simply Fosh, 1 estrella Michelin). Nuevos proyectos verán la luz en breve, mientras que otros llegarán a su punto y final. Por un lado, el chef lanzará Fosh Lab y Fosh Food en el mes de julio, aunque en una fecha aún sin cerrar. Por otro lado, y en este caso sí con una fecha determinada, se apagarán los fogones de su Misa Braseria. El último servicio, después de 6 años, será el 30 de junio. También habrá cambios en Simply Fosh.

«Hace años, cuando abrimos el Fosh Food original [que más tarde evolucionó a la Tasca de Blanquerna], quisimos abrir un espacio con mucho contacto con el cliente. Ahora eso lo echamos de menos.” El chef explica en la web de Chefsin sus nuevos proyectos:

Fosh Lab: el laboratorio-restaurante

Uno de los nuevos conceptos que Marc quiere crear es Fosh Lab, un nuevo espacio donde se destacarán dos valores por encima de todo: la innovación y la diversión. Será un lugar donde experimentar y probar nuevos platos que, quizás, después terminen en la carta de su restaurante. En Fosh Lab trabajará un pequeño equipo “con el que podamos hacer I+D”, cuenta el chef. “Nada aún definitivo sobre el papel. Será un lugar donde podremos hacer lo que nos dé la gana y sin presión, tanto si a la gente le gusta como si no. Esto es muy difícil de hacer en un restaurante, donde es complicado arriesgar y tienes que ir sobre seguro. Tenemos muchas ganas de tener el tiempo para eso [para arriesgar]”.

Fosh Lab, que abrirá en julio, servirá únicamente cenas y se tratará de un concepto basado en la interacción con el cliente. Con espacio para 25-30 comensales, el chef cocinará a la vista. “Los comensales podrán probar lo que estemos cocinando en ese momento. Nos encanta la idea de que la gente nos pueda dar su opinión al momento y que interactúen con nosotros, que sean partícipes de los que hacemos.”

Fosh Lab también será un espacio donde el chef podrá recuperar sus clases de cocina y donde celebrar eventos privados.

Fosh Food: la tienda para «experimentar»

Y si en Fosh Lab habremos degustado los «experimentos» de Marc y aprendido algunos trucos y técnicas para desarrollarlos nosotros mismos, en Fosh Food podremos adquirir todo lo que necesitemos para poner a prueba nuestras capacidades en la cocina de casa.

Te puede interesar también

En paralelo al proyecto de Fosh Lab, el chef británico trae de vuelta su originario Fosh Food: una tienda de productos de alimentación y aparatos de cocina para que los clientes puedan hacer sus propios experimentos gastronómicos y recetas en casa.

Ambos establecimientos, Fosh Lab y Fosh Food, se ubicarán en la calle Morey 4 y 5 (uno frente al otro), junto a la plaza de Santa Eulalia, en pleno centro histórico de Palma.

Marc Fosh: mucho más que ‘simply’

“Hace 7 años que abrimos Simply Fosh. En este tiempo hemos ido cambiando poco a poco, hasta que el concepto original ha desaparecido. Queremos seguir desarrollándonos; ahora somos mucho más que ‘simply’.” De ahí que el chef haya decidido someter a su galardonado restaurante a un proceso de rebranding, para que marca y concepto culinario vayan totalmente de la mano. Simply Fosh pasará a ser, simplemente y valga la redundancia, Marc Fosh. “Reflejará mucho mejor el estilo de lo que estamos haciendo y lo que somos. Eso sí, seguiremos haciendo alta cocina en el mismo sitio de siempre.”

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.