Leyendo actualmente
Dos nuevas estrellas Michelin para Mallorca

Dos nuevas estrellas Michelin para Mallorca

Redacción Chefs(in)

La Guía Michelin 2021 reconoce por fin a dos restaurantes que llevaban años en las quinielas, por su trayectoria y por su excelente cocina: Dins Santi Taura (Palma) y Bens d’Avall (Sóller), con Benet i Jaume Vicens – padre e hijo- en los fogones.

Además, en esta edición, la Guía ha lanzado una nueva distinción, la estrella verde, con la que ha reconocido a 21 restaurantes de toda España, entre ellos, uno de Mallorca: el restaurante Andreu Genestra de Capdepera, por su compromiso con la gastronomía sostenible.

Las nuevas estrellas

La Guía Michelin destaca de Bens d’Avall que “Benet Vicens y su hijo Jaume elaboran una cocina mallorquina actualizada, intensa en sabores, y que combina a la perfección tradición y modernidad”. En la misma línea ha valorado Dins Santi Taura que, en palabras de la guía, “destila pasión por los platos tradicionales mallorquines que versiona de forma moderna, texturas delicadas, técnica y sabores bien definidos”. 

Justamente Benet Vicens acababa de anunciar hace solo unos días que cerraba el restaurante a pesar de que tenía previsto mantenerlo abierto durante las fiestas navideñas, pero las restricciones sanitarias por el Covid19 en el municipio de Sóller le obligaban a ello. Con paciencia nos dijo que preparaba el libro de los 50 años de Bens d’Avall, junto a su madre. Así que si no hay novedades, habrá que esperar a la temporada que viene para disfrutar de su comida y de las puestas de sol sobre el mar desde la terraza de su restaurante, la misma en la que ha comido un par de veces Michelle Obama.

Santi Taura, por su parte mantiene abierto adaptándose a las restricciones sanitarias. El chef era el eterno aspirante a la estrella. Salía en todas las quinielas. Pero por fin su cocina ha encontrado el lugar perfecto para la guía: Dins Santi Taura, sobre las antiguas murallas de la ciudad de Palma. Santi sabe perfectamente cocinar la historia de su isla y sabe explicarlo.

Bib Gourmand

Dos restaurantes de Mallorca: Miceli (Selva) y Can Boqueta (Sóller) han conseguido el reconocimiento de la Guía Michelin 2021 en la categoría Bib Gourmand, por su excelente relación calidad-precio.

La chef y propietaria de Miceli, Marga Coll, es conocida por sus platos elaborados diariamente con la compra del mercado y por su fórmula de menú degustación. Los residentes de la isla han valorado siempre su honestidad en la cocina y la han apoyado como demuestra la lista de espera, sobre todo, los fines de semana. Lo contó en el escenario principal de Madrid Fusión en 2020. “Estamos contentos y sorprendidos. Es emocionante recibir todos los mensajes de enhorabuena”.

Por su parte, Kiko Martorell recibe la Bib Gormand el mismo año que celebra el décimo aniversario de su restaurante Can Boqueta, que abrió en Sóller en una antigua casa del pueblo.

Al enterarse del reconocimiento, primero ha querido felicitar a los chefs merecedores de la estrellas Michelin: a su vecino Benet Vicens, de Béns d’Avall, y a su gran amigo Santi Taura con quien empezó a cocinar. “En Can Boqueta estamos muy emocionados y contentos por este reconocimiento”, ha añadido.

La Guía Michelin en Baleares

El cielo de Baleares queda con 9 estrellas Michelin en Mallorca y una en Ibiza.

  • Béns d’Avall, Sóller, 1 estrella (novedad)
  • DINS Santi Taura, Palma, 1 estrella (novedad)
  • Voro, Canyamel, 1 estrella
  • Adrián Quetglas, Palma, 1 estrella
  • Andreu Genestra, Capdepera, 1 estrella
  • Es Racó d’Es Teix, Deià, 1 estrella
  • Marc Fosh, Palma, 1 estrella
  • Es Fum, Calvià, 1 estrella
  • Maca de Castro, Port d’Alcúdia, 1 estrella
  • Es Tragón, Sant Antony de Portmany, 1 estrella

Además el restaurant Andreu Genestra gana una “estrella verde”.

El restaurante Zaranda del chef Fernando Pérez Arellano que había logrado dos estrellas no las ha renovado al haber cerrado el restaurante y haber salido de su ubicación en el hotel Son Claret de Capdellà. Sólo el restaurante Tristán de Gerhard Schwaiger había conseguido antes 2 estrellas Michelin para Baleares, un reconocimiento que mantuvo 20 años.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.