Leyendo actualmente
A escondidas con David de Coca

A escondidas con David de Coca

David de Coca chef Sa Llagosta Menorca Foto @ David Arquimbau

Sólo están disponibles en plena temporada y en Menorca, pero dicen que las reglas están para romperlas. Es por eso que David de Coca hará una excepción y traerá sus restaurantes Sa Llagosta y Ses Salines a Mallorca el sábado 28 de octubre, en un nuevo Hidden Kitchen que muy pocos privilegiados podrán disfrutar. Las entradas están agotadas y la expectación es máxima. Con qué sorprenderá el chef a los comensales es una incógnita -y lo seguirá siendo hasta que se sienten en mesa, igual que el lugar de la cena- pero algo sí es seguro: el producto del mar será el gran protagonista, que por algo David de Coca es especialista en ello. ¿U os pensabais llamar Sa Llagosta a uno de sus restaurantes es pura casualidad? No.

Sa Llagosta es un restaurante gastronómico ubicado en el puerto de Fornells. Hace casi dos décadas que sirve únicamente productos del mar. No os asombréis si en su carta no encontráis carne; es normal. La propuesta gastronómica de David de Coca es clara: platos tradicionales con pescado de Menorca. Y, por supuesto, su especialidad es la langosta en todas su versiones: caldera, salteada, alioli, ceviche, con huevos, estofada, al horno, a la brasa… Ses Salines es un restaurante dedicado básicamente a los arroces, donde puedes ir cualquier día al llegar de la playa a tomarte unos mejillones y unas gambas menorquinas salteadas seguidas de un buen arroz, todo rematado con una copa con vistas al mar.

David de Coca, chef de Sa llagosta (Menorca) FOTO: David Arquimbau
El chef David de Coca dirige, junto a su mujer, Mónica, dos restaurantes en Menorca: Sa Llagosta y Ses Salines. Estudió cocina en la UAB y nada más terminar sus estudios viajó a Tanzania, donde estuvo un año formándose. Tras su vuelta trabajó con varios cocineros de alta cocina como Arzak o los hermanos Roca, con quienes estuvo la mayor parte de su carrera profesional antes de abrir Sa Llagosta. Sa Llagosta y Ses Salinas son restaurantes de temporada. Pero no os penséis que el resto del tiempo son vacaciones en casa de los De Coca. Cuando los compromisos lo permiten, David y Mónica viajan y aprenden, mucho. David de Coca es uno de los chefs más creativos e innovadores de Baleares, ha viajado prácticamente por todo el mundo y ha sido chef invitado en grandísimos restaurantes, entre ellos MugaritzAstrid&GastonHostellerie Le Fox o con Nandu Jubany.

Las entradas para este evento ya están agotadas, pero puedes consultar aquí el calendario del resto de Hidden Kitchen programados para esta temporada. Así ya podrás comprar las entradas de tus favoritos, antes de que se agoten.

FOTOS: David Arquimbau

Próximos Hidden Kitchen

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE AGENCY BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.