Leyendo actualmente
La «Japeruvian Cuisine» de Óscar Molina

La «Japeruvian Cuisine» de Óscar Molina

El chef del Ibiza Gran Hotel, Óscar Molina, propone un nuevo concepto gastronómico, la «Japeruvian Cuisine» que fusiona lo mejor de la cocina japonesa y la peruana. Un nuevo concepto en el que los comensales viven una nueva experiencia que no solo se basa en sushi y en ceviche porque, como asegura el chef, es una cocina que va más allá.

Óscar Molina explica al magazine de Chefs(in) en qué consiste exactamente la «Japeruvian Cuisine» que ofrecen en el restaurante La Gaia de este reconocido hotel ibicenco:

Pregunta: ¿Qué te inspiró este concepto?

Respuesta: La inspiración fue una consecuencia accidental de ofrecer un producto fresco, atractivo y operativo, como era el sushi que preparábamos en el bar del hotel ya hace cuatro años. Entonces esto era una necesidad porque nuestro cliente lo solicitaba pero con el paso del tiempo fue evolucionando. Introdujimos los ceviches como complemento y vimos que podían ir de la mano de otros platos típicos peruanos como tiraditos, causas, etc., hasta que nos convertirnos en lo que somos hoy: un concepto nikkei con notas de autor, alta calidad en productos, tradición y vanguardia.

P: ¿Por qué tus preferencias culinarias por el japonés y el peruano?

R: Básicamente por varios factores; el primero es que hay un mestizaje en la cocina de La Gaia donde tenemos compañeros de Perú y otros que tienen gran experiencia y vivencias con la cultura japonesa. Otro punto es la gran diversidad de recetas y productos que hay, trabajamos con el mar, la montaña y la selva. Y por último, cómo las interpretamos nosotros dando nuestro toque. En resumidas cuentas, el conocimiento de estas dos culturas con nuestro toque de autor nos han enganchado; cuanto más aprendemos, más nos gustan.

P: ¿Cuáles serían los platos estrella?

Te puede interesar también

R: No tenemos ninguna referencia ya que nuestros clientes no se ponen de acuerdo. A mi particularmente me gusta mucho las ostras del sol tempurizadas con salsa Tsume; estas ostras son muy interesantes, criadas en el delta del Ebro con un sabor y calidad inmejorable, las preparamos tempurizadas con una salsa de anguila llamada Tsume. Otro plato que me gusta mucho es el róbalo o chilean sea bass con un jugo muy sabroso de pescado. O el camarón como se llama en Perú aunque en realidad es la gamba carabinero acompañado de una mayonesa de sisho.

Aun así me pasa lo mismo que a nuestros clientes, también hay otros que me gustan mucho y no sabría por cuál decantarme.

Óscar Molina

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.