Leyendo actualmente
La cocina de Es Ventall

La cocina de Es Ventall

El restaurante Es Ventall es un referente de la cocina ibicenca, ya que llevamos casi 35 años trabajando desde que abrió sus puertas, siempre ofreciendo una cocina muy honesta y basada en los ingredientes que nos ofrece el entorno, ya sea de nuestra huerta familiar, el mar o la tierra.

El restaurante además de un trabajo, para mí, es un estilo de vida: la adrenalina de los servicios, las compras, el trato con los proveedores, los clientes, todas estas pequeñas cosas en el fondo, para mí son mi vida.

El restaurante ofrece una cocina ibicenca, a fuego de leña, que a mí me gusta definir como cocina tradicional del siglo XXI, ya que añadimos cocciones y técnicas culinarias más actuales a la cocina que ofrecía mi padre durante los años en los que él ejercía de chef.

Ofrecemos una carta que cambiamos cada estación y en la que se pueden encontrar muchos productos del mar, mucha verdura, fruta y hortalizas de nuestra propia huerta y donde siempre hay alguna reinterpretación de platos tradicionales; una de las cosas que a mí más me divierte: versionar platos clásicos.

Los cursos que he impartido anteriormente siempre se han basado en la cocina que llevamos a cabo en el restaurante y este “A 4 manos” sí que es verdad que lo he tenido que preparar a fondo ya que se trata de una cocina que conozco pero no practico diariamente: la cocina asiática.

Los platos que voy a ofrecer están basados en productos del Mediterráneo, como el salmonete, mezclándolos con especias y productos asiáticos, como la leche de coco o el curry entre otros, dada la temática del curso. En este caso he intentado hacer platos con mucha personalidad e intentando conseguir equilibrio entre los dos tipos de cocina.

Te puede interesar también

La verdad que la enseñanza me gusta y cuando doy cursos a grupos – éste será el más numeroso- siempre intento que los alumnos se impliquen y participen.

Espero que entre los cocineros y los asistentes al curso se cree un clima de afinidad y cercanía y que pasen un buen rato, además de una buena experiencia gastronómica.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.