Leyendo actualmente
Un Hidden Kitchen para quitarse el sombrero

Un Hidden Kitchen para quitarse el sombrero

La cocina más personal de Iñigo Rodríguez, en la Galería L21

Estábamos deseando volver a poder celebrar, después de un año, uno de los eventos en los que más nos implicamos, un Hidden Kitchen de Chefsin. 

Desde Chefsin estábamos muy ilusionados de arrancar de nuevo con este tipo de eventos presenciales que nos distinguen, y poder ofrecer a los comensales una experiencia gastronómica irrepetible.

Esta vez, la Galería L21 de Palma, acogió la cocina del chef Iñigo Rodríguez, el 13 de noviembre de 2021. Él es chef del restaurante Corsario, ubicado en Dalt Vila, Ibiza. Vino expresamente desde Ibiza (hasta el último día no teníamos clara su llegada, debido al mal tiempo) para preparar un menú espectacular. Su estilo es personal y único: sigue algunas recetas tradicionales de Ibiza que reinterpreta para ofrecer un menú cuidado y a la altura.

EL MENÚ DE IÑIGO RODRÍGUEZ

APERITIVO Y SNACKS EN MESA
Coca de sardina ahumada y polvo de oliva Kalamata
Pizzeta de huevo de codorniz y caviar
Olivas con mojo rojo
Ali-oli de ajo negro
Almendras al curry
ENTRANTES
Albóndigas de porc negre con espuma de patata
Croquetas de gamba ibicenca
PRINCIPALES
Ensalada de tomate y piñones con peix sec
Tiradito de hamachi dos colores
Salmonete con crema de chirivía y ensalada de hinojo
Canelón de pollo pages con trufa
Costilla de porc negre con puré de boniato y ensalada de maíz
POSTRES
Tarta de queso de cabra
Petit fours

El menú que había preparado Iñigo Rodríguez fue especialmente pensado y diseñado para este día.

Para empezar la velada, los comensales pudieron recorrer las distintas salas de la galería y tomar el aperitivo en una de ellas. El evento siguió cuando empezaron a sentarse a la mesa y el chef explicó cómo iba a ser el menú y en que se había inspirado. Era un menú muy completo que contaba con 9 pasos, aperitivos, entrantes, principales y postre.

Iñigo ofreció una propuesta gastronómica atrevida, inspirada en los platos tradicionales de la cocina de Ibiza, pero con una evolución hacia las nuevas tendencias. Siempre buscando aprovechar la exquisitez de los productos de la isla.

Con todo, fue muy variado para todos los sentidos y utilizó producto de calidad y km0. El postre sorprendió mucho a los comensales por el intenso sabor, era tarta de queso de cabra.

Además, toda la cena iba acompañada con el maridaje de vinos que nos ofreció Vinamica.

Teníamos el lugar ideal, una galería de arte donde la obra expuesta era del joven artista Edu Carrillo. Unas obras atrevidas y extravagantes, que no dejaron indiferente a nadie. El ambiente, montaje, decoración, y fusión de la galería con la cocina, fue obra de la empresa colaboradora Jaiak Tendencias & Diseño. Para hacer el diseño de la mesa se inspiraron en las obras del artista y en lo que quería transmitir.

Finalmente y para acabar, también habían preparado unos petit fours, que fueron servidos con el café.

Como otras veces, Arabay ofreció café a los comensales, de la mano de Borja, coffee roaster de Arabay. Un café escogido y preparado especialmente para la ocasión y en el mismo momento. 

Queremos agradecer a los comensales haber venido (¡teníamos algunos fieles repetidores!) al evento y haber disfrutado de la gastronomía de la isla desde otra perspectiva.

Cada evento y en concreto cada Hidden Kitchen es único e irrepetible, una actividad y experiencia gastronómica diseñada exclusivamente para la degustación  de una buena comida o cena en compañía.

¿Te apuntas al siguiente Hidden Kitchen?

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE AGENCY BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.