Leyendo actualmente
Marta Rosselló, con sal y nocturnidad

Marta Rosselló, con sal y nocturnidad

El Casal Solleric tiene una luz especial por la noche que magnifica su arquitectura barroca y lo convierte en escenario de una novela histórica. A su patio llegó el grupo de visitantes de la ruta guiada por la ciudad baja y llegó también, desde la Colònia de Sant Jordi (Mallorca), el aroma de la cocina del restaurante Sal de Cocó.  Su chef y propietaria, Marta Rosselló, una de las ChefSins más jóvenes, estaba preparada para ofrecer una degustación.

No fue fácil traducir al alemán palabras y expresiones tan autóctonas como ‘verderol’, ‘coca de trempó’ o ‘camaiot’, pero la buena comida es universal y en eso coincidimos todos al probar la elaborada cocina de Marta.

  • Verderol marinado con coca de trampó.
  • Crema de queso de cabra y salsa de remolacha.
  • Mousse de foie con manzana garrapiñada.
  • Salmón marinado con crema de eneldo.
  • Croqueta de camaiot con confitura de pimiento rojo asado y clavo.
  • Queso mahonés con confitura de uva y pimienta de Jamaica.

No sólo la buena comida impresionó a los asistentes. También les llamó la atención la sal expuesta cuidadosamente sobre las mesas. Se trata de la sal de cocó, llamada así porque se forma en los pequeños huecos (o cocons) de los islotes del litoral de la Colònia de Sant Jordi. Es la sal que da nombre al restaurante de Marta y que ella misma recoge a mano periódicamente para utilizar en su cocina. La chef les regaló una muestra para que pudieran probar en sus casas.

Fue una noche de luz, de sal y de cultura en todos los sentidos. Así es Palma de Mallorca, una noche cualquiera, si nos lo proponemos.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE AGENCY BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.