Un Hidden Kitchen entre gin y calaveras

Mallorca Distillery fue el lugar elegido para nuestro último Hidden Kitchen. La cocina del mexicano David Moreno, chef de Can Simoneta, se trasladó por un día a esta característica destilería donde se crea de manera artesanal Ginebra Palma y Vodka Orgánico, dos bebidas espirituosas de sabor exclusivo. Aquella noche en Mallorca Distillery no solo se sirvió gin, sino también exquisitos platos con toques mexicanos.

Citamos a nuestros invitados a las 20:15h en el parking de la Torre Asima. En el punto de encuentro les esperaba un minibús de Transfer Class que los acompañó hasta el lugar de la cena. La emoción por saber dónde se escondería la mesa de este Hidden Kitchen crecía por momentos y, como suele ocurrir en este tipo de eventos, los comensales intentaron adivinar el destino del minibús, ¡pero nadie lo consiguió!

Los invitados bajaron del minibús de Transfer Class y se toparon con una gran barrera metálica. “Debes ser mayor de edad para acceder a esta cena”, eso es lo que decía la primera de las cinco pistas que le hicimos llegar a los comensales días antes de la velada. Por eso, no es de extrañar que más de uno arqueara una ceja al encontrarse ante semejante estampa en pleno polígono de Son Castelló. Tres voluntarios tocaron a la puerta, la barrera se levantó y dejó al descubierto el lugar del evento: Mallorca Distillery. Aplausos, risas y caras de sorpresa. La velada empezó y el equipo de David Moreno se puso en marcha.

EL MENÚ DE DAVID MORENO

SNACKS
Crujiente de maíz, guacamole y salmón
Tostada de cerdo ``al pastor`` con piña
Quesadilla de bacalao a la diabla
LAIETÀ Rosé Gran Reserva Brrut Nature, ECO-D.O.Cava
PRINCIPALES
Tiradito de lubina, mango, fruta de la pasión y jalapeño
PINUP Blanc de Moll 2018 Les Messieurs du Vin - D.O. Binissalem
Sake Yuzu Wine - Kiuchi (Japón)
Atún rojo, trufa de verano y guacamole
PINUP Blanc de Moll 2018 Les Messieurs du Vin - D.O. Binissalem
Oloroso de B. Tradición - Sherry
Cigala, lima-guindilla y gel Palma Gin
PINUP Blanc de Moll 2018 Les Messieurs du Vin - D.O. Binissalem
Porc negre ``al pili``, tomate verde y cebolla encurtida
Pichón, mole y frutos rojos secos
CORTIJO LOS AGULARES Tinto 2018 D.O. Sierras de Málaga
DULCE MOMENTO
``El tesoro de Moctezuma``
Petit fours
Dolç d'ORTO Negre 2013 ORTO Vins - D.O Montsant

Tras un recorrido por la destilería, de la mano de los anfitriones de la noche, el propietario de Mallorca Distillery, Byron Holland, y de su compañera, Elena Boza, los invitados tomaron asiento. La decoración de la mesa, ideada con esmero y cariño por el equipo de Chefs(in), marcó el tono de la noche, que iba a ser muy mexicana: pequeñas polaroids de Frida Kahlo, chiles picantes y limones. Sobre la mesa, cada comensal podía encontrar una botella de Ginebra Palma con una etiqueta personalizada para la ocasión como obsequio de Chefs(in) y Mallorca Distillery.  La empresa de alquiler de mobiliario para eventos, Jaiak, y Lafiore, conjunto de creadores de piezas artesanales de vidrio, se encargaron de dar el toque final a la puesta en escena.

David Moreno elaboró un menú único para la ocasión compuesto por siete platos que plasmaban a la perfección la unión entre Mallorca y México. La cocina de este chef se caracteriza por el sutil cruce entre los gustos intensos de México y los productos tradicionales mediterráneos. Nene García, sumiller y jefe de sala en Can Simoneta, y el resto del equipo de David Moreno, que se habían desplazado también hasta Mallorca Distillery, arrancaron con la cena. En sintonía con el origen mexicano de la velada, tanto el aperitivo, como el postre se sirvieron sobre diferentes calaveras mexicanas elaboradas artesanalmente. Como de costumbre, el maridaje corrió a cargo de Vinamica y estuvo compuesto, entre otros caldos, por un PINUP Blanc de Moll 2018 con denominación de origen Binissalem, creado por Les Messieurs du vin (Vinamica + Chefsin).

La velada estuvo ambientada con música elegida personalmente por el chef: Zoé, una banda mexicana de rock alternativo que casaba a la perfección con el ambiente que se respiraba en la mesa, repleta de culturas y nacionalidades diferentes. Aquella noche 21 desconocidos desde Suecia, Francia, España e Inglaterra compartieron una gran experiencia. Borja Salas, de Arabay Coffee, fue el encargado de poner el toque final a la noche con un delicioso café de especialidad, de origen Ruanda.

Tras la cena, los invitados se alzaron para aplaudir al chef y a su equipo, gesto que emocionó a David Moreno. Byron y Elena, que se habían unido a la cena, prepararon un gin-tonic para el resto de los invitados.

Así, entre gin-tonics, flores y calaveras los comensales abandonaron Mallorca Distillery siendo un poco más mexicanos.

Te puede interesar también


Gracias David Moreno, chef de Can Simoneta, y a todo su equipo por el gran trabajo y por poner todo su empeño para que la cena fuera sobre ruedas. Gracias Byron y Elena, por abrirnos las puertas de Mallorca Distillery. Y, por último, gracias a nuestros colaboradores y patrocinadores especialmente a Jaiak Tendencias & Diseño, VinamicaArabay CoffeeTransfer Class, y Lafiore porque veladas como esta no serían posibles sin vosotros.

Animaos y venid a disfrutar con nosotros de estas cenas escondidas en lugares mágicos.

¿Os hace un Hidden Kitchen?

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.