Leyendo actualmente
#mequedococinando con Andrés Benítez, de Botanic

#mequedococinando con Andrés Benítez, de Botanic

Redacción Chefs(in)

Andrés Benítez, chef de Botanic, nos ha traido una receta genial para preparar con los más peques de la casa: crepes de trigo sarraceno con crema de aguacate y algarroba, con fresas estofadas y pipas garrapiñadas. Es una alternativa de las crepes convencionales para elaborarlas de manera rápida, 100% vegana y sin gluten.

Sentimos decirte, Andrés, que tu hija Alma te ha robado todo el protagonismo en el directo. Esta claro que eso de ser chef corre por la sangre de vuestra familia. Aquí tenéis la receta, paso a paso, de Andrés y Alma.

Crepes de trigo sarraceno con crema de aguacate y algarroba y fresas estofadas y pipas garrapiñadas

Para las crepes de trigo sarraceno con crema de aguacate y algarroba

Ingredientes para las crepes:

  • 200 g trigo sarraceno
  • 1 cucharada sopera de canela
  • 1 cucharada sopera de ralladura limón
  • 1 cucharada de miel

Previamente hemos dejado el trigo en remojo, mínimo dos horas, para que se hidrate. Colamos y añadimos en la batidora, vaso americano o thermomix, partes iguales de agua y trigo, batimos. Esta mezcla ya sirve como base de crepe. Andrés aconseja añadir, a partir de aquí, los aromas que queramos. Nosotros añadiremos limón, canela y una cucharada de miel.

Calentamos la sartén y untamos con aceite de oliva. Vertemos un poco de la mezcla en la sartén, coagula rápido, enseguida tendréis las crepes hechos.

Ingredientes para la crema de aguacate:

  • 1 aguacate maduro
  • 2 cucharada de harina de algarroba (o cacao en polvo)
  • 2 cucharada de miel

Pelamos el aguacate y lo chafamos en un mortero. Es muy importante que el aguacate esté maduro. Añadimos dos cucharadas de harina de algarroba y dos cucharadas de miel. Mezclamos el cremoso.

Para las fresas estofadas y pipas garrapiñadas

Ingredientes para las fresas:

  • Fresas
  • Azúcar integral
  • Vinagre de manzana

Cortamos las fresas. Las pasamos por la sartén precalentada para estofarlas y caramelizarlas. Cuando el azúcar empiece a fundirse, añadimos vinagre de manzana. Entre el vinagre y el azúcar se va formando el caramelo. Añadimos menta, hierbabuena y tomillo para darle un toque especial que, según Andrés, combinará con la crema de aguacate. Sacamos las fresas de la sartén y añadimos ralladura de limón.

Ingredientes para las pipas:

  • Pipas
  • Azúcar
  • Aceite de oliva

Ponemos las pipas en la sartén caliente. Añadimos azúcar en cantidad. Dejamos que, a fuego lento, para evitar que se nos quemen, se dore. Si queremos, podemos añadir especias, pero una vez fuera del fuego. Añadimos una gota de aceite de oliva y dejamos enfriar sobre un papel de horno. Andrés recomienda no ponerlas en un tupper hasta que se hayan enfriado, para que no queden apelmazadas.

 

Presentación final:

Finalmente, colocamos la crepe en el plato, untamos con la crema de aguacate y añadimos las fresas y las pipas. ¡Y a comer!

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.