Recetas de hamburguesas

En el Burgers Meets Gin del pasado 20 de noviembre en OD Port Portals, la chef  Silvia Anglada de Es Tast de na Silvia (Ciutadella) preparó dos deliciosas hamburguesas, cada una con un tipo de carne: una de canguro y la otra de ternera menorquina. Gracias a Frialsa los clientes pudieron disfrutar de esas carnes tan exquisitas.

Empezamos con la receta de la hamburguesa de canguro. ¿Sabías que es la carne de más bajo contenido en grasa (inferior al 1%, como la de pavo), aporta mayor contenido en hierro (más que el pollo o la ternera), contribuye a la formación de hemoglobina y, además, su contenido en colesterol es bajísimo? Se caracteriza por sus propiedades anticancerígenas y antidiabéticas.

Para la hamburguesa de canguro:

100 g de carne de canguro picada, manzana Grany Smith pelada y descorazonada, cortada en dados (brunoise), salteadas ligeramente en mantequilla para evitar que se oxiden, sal, pimienta negra molida, hojas de hierba Luisa picada finamente justo antes de ser usadas.

Mezclamos todos los ingredientes y damos forma a la hamburguesa.

Burgers Meets Gin Chefsin

Para el chutney de manzana:

Ingredientes: 70 gramos de cebolla cortada a dados (mirepoix), un cuarto de manzana Grany Smith, pelada, descorazonadas y cortadas en mirepoix (puestas en agua con limón para que no se oxiden), un puñado de arándanos rojos deshidrata- dos puestos en remojo 24 horas antes de hacer el chutney, 3 g de vinagre de manzana, aceite de oliva suave, 3 gramos de azúcar de caña, sal y pimienta.

Rehogamos la cebolla en aceite de oliva suave hasta que quede transparente. Añadimos la manzana escurrida. Removemos y añadimos los arándanos escurridos. Ponemos a punto de sal, pimienta y azúcar. Cuando la manzana empiece a dorarse, se añade el vinagre y dejamos que se evapore, vigilando siempre para que el chut- ney no nos quede como un puré. Retiramos del fuego y reservamos.

Para completar la hamburguesa: Escarola blanca, varios granos de granada y queso cheddar naranja.

Burgers Meets Gin Chefsin

 burgers meets gin Chefsin

Seguimos con la receta de hamburguesa menorquina de ternera.

Para la hamburguesa menorquina de ternera:

Te puede interesar también

100 g de carne de picada de ternera, perejil picado, medio ajito picado, sal, pimienta negra molida, huevo (entero y yema de otro), pan blanco del día anteior (remojado en leche y bien escurrido).

Mezclamos todos los ingredientes y damos forma a la hamburguesa.

Para la cebolla: 75 gramos de cebolla cortada emincee, sal, pimienta negra molida, 15 gramos de miel, aceite de girasol o de oliva suave.

Ponemos todo en frío en una cacerola excepto la miel. Lo asentamos sobre el fuego y cuando la cebolla empiece a coger un color marrón claro, añadimos la miel y removeremos para evitar que se pegue la cebolla al fondo de la cacerola. Una vez frío, escurrir. El aceite sobrante se puede reservar para cualquier otra elaboración.

Para completar la hamburguesa utilizamos queso Denominación de Origen Mahón-Menorca cortado fino y del tamaño de la hamburguesa. Rúcula y mermelada de tomate.

Burgers Meets GIn Chefsin

 

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.