Leyendo actualmente
Tomeu Torrens nos enseña a preparar rosarios

Tomeu Torrens nos enseña a preparar rosarios

Esta semana, los pequeños cocineros de Chefs(in) Kids! han aprendido a hacer un rosario dulce. Por las fechas en que nos encontramos esta ha sido la receta escogida de la semana. Es tradición en Palma que los padrinos regalen a sus ahijados o los abuelos a sus nietos un rosario por el día de Todos los Santos, se dice para endulzarles los recuerdos de sus difuntos. Los rosarios han ido evolucionando, originalmente los Padrenuestro se hacían de frutas escarchadas y los Avemaría de  panellets hechos de pasta de almendra. Ambos acababan con un medallón de calabaza endulzada. Ahora, hay una gran cantidad de variaciones. Los hay que mezclan chucherías y panecillos, chucherías y bombones de chocolate, etc. casi casi al gusto de cada uno.

El chef Tomeu Ramis, junto con la monitora de la extraescolar, Marina Frau y el chef invitado de este mes, Tomeu Torrens del restaurante Celler Can Amer, han preparado una clase de cocina muy entretenida, los rosarios combinados con panellets, frutas escarchadas y un medallón de chocolate. Además, por si era poco, han hecho una pulsera de chucherías.

Ya es la hora, a medida que van llegando los pequeños chefs, se lavan las manos, se ponen el delantal, el “Toque Blanche” y la cinta para el cuello con el nombre de cada uno. Como hay un invitado que no conocen, el chef Tomeu Ramis hace la presentación. El chef Tomeu Torrens empieza con la receta, les explica cómo hacer panellets, utiliza varios ingredientes: azúcar, almendra, huevo, limón, avellana y canela. Los niños comienzan a hacer la masa con azúcar y almendras, a continuación ligan la masa con clara de huevo y finalmente le añaden limón y un toque de canela. Repiten la misma operación con los mismos ingredientes básicos pero con avellanas, así pues, tienen por una parte una masa de almendras y otra de avellanas. El chef les pide que huelan la masa para que distingan ambas.

Una vez tienen esto listo, moldean pequeñas bolas que colocan en una bandeja. Para seguir bien la receta, debemos dejar reposar la masa 24 horas, moldearla y después meter los panellets en el horno entre 8 y 9 minutos a 180 ºC.

Chefs(in)Kids! es la extraescolar de cocina de Chefs(in). Tus hijos aprenderán a cocinar y a trabajar en equipo. Se divertirán aprendiendo. Días disponibles: miércoles o jueves. Horario: de 17.30 a 18.45h

Inscripciones

Como la clase dura hora y media, el chef Tomeu Torrens ha traído panecillos ya hechos.

Llegados hasta aquí, es el momento de componer los rosarios. Para ello, los pequeños chefs utilizan 6 panellets. Siguiendo las instrucciones del gran chef, los envuelven en celofán de distintos colores para que quede un rosario colorido y alegre, al que añaden fruta escarchada (naranja, cereza roja y cereza verde).

Llega el momento del toque final. Con una aguja de plástico e hilo, van pasando los panellets, la fruta escarchada y el medallón de chocolate.

Te puede interesar también


Apenas les quedan 10 minutos para que se acabe la clase pero aún hay tiempo para hacer la pulsera de chucherías. Sólo hay que extender un poco de papel film, colocar 5 o 6 golosinas blandas una junto a la otra (separadas por un dedo de distancia) y envolverlas. Con un pequeño trozo de hilo rosa hacen nudos entre chuche y chuche, y para que la pulsera quede decorada, rizan la cinta con una tijera (con la ayuda de la monitora y de los chefs).

Pero como siempre ocurre en nuestras clases de cocina Chefs(in)Kids! tras la receta llega el momento de dejar la cocina bien limpia. Y cada grupo cumple la tarea que tiene asignada con disciplina y buen humor: recoger la mesa, lavar los platos, secarlos, etc.

Como esta ha sido la última clase del mes, toca asignar la “estrella” al grupo que ha trabajado mejor durante todo este tiempo. Tomeu Ramis y Marina valoran, sobre todo, el trabajo en grupo, la colaboración y la buena disposición de los niños y niñas; también sus recetas, por supuesto. Al final, aunque ha estado muy reñido, la estrella se la lleva el grupo de las ‘zanahorias’, que este mes estaba formado por Chloe, Guillem M. y África.

Enhorabuena, Kids! Y a seguir trabajando tan bien.

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.