Leyendo actualmente
Joan Marc cocina con los Chefs(in)Kids!

Joan Marc cocina con los Chefs(in)Kids!

Redacción Chefs(in)

El mes de marzo, los niños y niñas de la extraescolar de cocina Chefs(in)Kids! han tenido la suerte de contar con el cocinero de Inca, Joan Marc Garcias, que ha acompañado al profe-chef Tomeu Ramis y a Marina en la cocina de Mos.

Joan Marc ha enseñado a los aprendices de cocineros a preparar tres recetas bastante sencillas pero que han requerido de toda su atención y de sus habilidades.

Uno de los platos que más ha llamado la atención de los Kids! ha sido el pastel elaborado con pan moreno seco y ciruelas, un ejemplo de cocina de aprovechamiento. ¿Acaso nuestras madres o nuestras abuelas tiraban la comida que les sobraba? ¡Claro que no! Por eso hay tan buenas recetas preparadas con “sobras”.

Lo mejor de esta receta, además, fueron las “variaciones” que propusieron los Kids!. Sustituir, por ejemplo, el pan moreno por magdalenas o galletas, y las ciruelas por fresas o por manzanas. ¿Por qué no? Lo bueno de las recetas es poder adaptarlas a los gustos, a las temporadas o, incluso, a lo que tenemos en la cocina o en la despensa ese día.

Con Joan Marc, los pequeños cocineros aprendieron también a preparar crema inglesa y un helado de manzana, siguiendo con atención las instrucciones del chef.

Tocaba repartir estrellas

Pero la receta no es el único objetivo, si no las habilidades que los chicos van adquiriendo mientras las preparan. Por un lado, habilidades culinarias, como cortar, pelar, cascar los huevos, batirlos, pesar el azúcar o preparar la masa. Y, por otro, habilidades sociales, como el trabajo en equipo, la colaboración o la limipeza y el orden.

Todo esto cuenta para valorar quién consigue las preciadas estrellas que se otorgan cada final de mes, con la colaboración del chef invitado.

Enhorabuena esta vez a Guillem, a Blanca y a Paula, de la clase del miércoles, y a Esther, Lucía y Simone Lidia, de la clase del jueves, que recibieron sus estrellas por su buen trabajo en la cocina y con sus compañeros.

Y gracias, Joan Marc por ser tan buen profe, enseñarles trucos tan interesantes y activarles la imaginación.

BESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswyBESbswy

Os recomendamos una visita a su restaurante de Inca. ¡No os perdáis su cocina!

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© CHEFS(IN) IS A DEACORDE BRAND

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos cuando volvamos a tener plazas/productos en stock. Por favor, déjanos tu correo aquí.