Leyendo actualmente
Tomeu Caldentey, chef del año

Tomeu Caldentey, chef del año

Tomeu Caldentey ha sido nombrado mejor cocinero de 2016 en Mallorca por la Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de Baleares que el pasado 28 de marzo celebraron una nueva edición de sus premios.

El chef de Bou fue definido por los miembros de la asociació como «un crack», quien junto a Andrés Benitez, jefe de cocina y Manuel Pérez, director de sala, realiza la «magia» de convertir cada comida o cena en un espectáculo.  Destacaron de él también su faceta como presentador de televisión, divulgando la riqueza y la diversidad gastronómica y cultural de todos los rincones de Baleares desdel el programa Això és mel, de IB3 Televisió.

Tomeu Caldentey fue el primer mallorquín en obtener una estrella Michelin para su restaurante Es Molí den Bou (ahora Bou) en el año 2004, que se encontraba entonces ubicado en un antiguo molino de Sant Llorenç des Cardessar, municipio del que es oriundo. Desde entonces está innovando, para ser merecedor todos los años del reconocimiento de la crítica y de sus clientes.

Bou es el buque insignia pero Tomeu nos ofrece nuevos conceptos en Taronja Negre Mar, restaurante ubicado en el Club de Mar y, en breve, en su nuevo restaurante Tomeu del Boutique Hotel Sant Jaume de Palma que abrirá sus puertas en los próximos meses.

Es Ventall, premio Caty Juan del Corral

Te puede interesar también


Junto a Tomeu Caldentey ha sido premiado nuestro compañero José Miguel Bonet, de Es Ventall, en Ibiza, que estuvo acompañado de su madre y una de sus hermanas. Aunque los premios correspondían a Mallorca, José Miguel fue honrado con el Premio Caty Juan de Corral al mejor restaurante de cocina local.

La asociación destacó de José Miguel y su restaurante familiar, los «sabores profundamente enraizados en la tradición de las islas que él pone al día con fórmules inquietas, sin transgredir, sensatas y con las ideas claras».

En 2015, el Premio Caty Juan del Corral fue para otro compañero de Chefs(in), Miquel Gelabert, chef de Can March en manacor, también con una fuerte tradición familiar.

Los premiados

Chef del año: Tomeu Caldentey
Restaurante Revelación: Clandestí (Palma) y Cuit (Palma)
Repostero/Pastelero: Lluís Pérez
Sommelier/Jefe de Sala: Cristina Pérez Paíno
Trayectoria profesional: Gerhard Schwaiger
Promoción del producto local: DO Oli de Mallorca
Mejor Bar/Gastrobar: Azabache (Palma)
Mejor restaurante de cocina local: Es Ventall (Sant Antoni de Portmany)

Ver comentarios (0)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba
Lista de espera Te informaremos tan pronto volvamos a tener stock de producto. Déjanos una dirección de correo electrónico válida.
Correo electrónico Cantidad No compartiremos tu dirección con nadie más.